TUCCI HABLÓ SOBRE EL CONVENIO CON LA PROVINCIA PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

A través de la participación del intendente interino Aldo Expósito en un evento de la Dirección General de Cultura y Educación, se firmó un convenio de compromiso para recibir asistencia financiera para mejorar la infraestructura escolar. Sobre esta gestión se refirió ante las cámaras de Bragado TV la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Tucci.

Como conclusión de la jornada, la verdad que hay unas cuestiones con las que estoy de acuerdo como la ‘desinversión de los últimos cuatro años’, creo que la inversión que hubo en infraestructura en los últimos cuatro años fue mayor a los anteriores”, señaló Tucci, crítica de algunos conceptos que se determinaron en el evento. También cuestionó que en ningún momento se mencionara al importante rol de los Consejos Escolares como institución.

En otro sentido, indicó que ya conocen las obras que se tendrán que realizar en Bragado. Hay dos que implican una reforma estructural: una de ellas es en el Jardín N°907 de Irala, que tiene un aula con una “rajadura importante”; otra es en la Secundaria N°10 de Mechita, que tiene un apuntalamiento en los baños. Asimismo hay otras dos gestiones a solucionar: la caldera y el sistema de calefacción en la Escuela Normal y la finalización de la obra de gas de la Escuela Primaria N°1. El presupuesto sería de dos millones de pesos.

Ahora Bragado está en la lista de las ciudades participantes del programa Escuelas a la Obra, que está determinada en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa. Vale mencionar que el presupuesto sería de dos millones de pesos para nuestra localidad.

Entradas relacionadas