Tuvo eco en Bragado la “Marcha de las Piedras”: familiares y amigos recordaron a los fallecidos por Covid

Sensaciones encontradas se vivieron ayer en la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Remedios de Escalada y Alicia Moreau de Justo (al lado del Hogar de Niñas Santa Rosa de Lima). El dolor unió a muchas personas, quienes recordaron y homenajearon a los fallecidos por Covid, en sintonía con la “Marcha de las Piedras” que se desarrolló en varias ciudades del país.

El acto fue sencillo, pero muy emotivo. Se plantó un árbol, el cual fue rodeado por piedras que contienen el nombre o sobrenombre de las personas que perdieron la vida a causa del virus.

El respeto primó en todo momento y la actividad contribuyó a que pudieran dar la merecida despedida a sus afectos ya que antes no pudieron. Los encargados de colocar y elegir las piedras fueron los propios familiares y amigos de los fallecidos.  

Natalia Labollita fue quien impulsó la iniciativa tras haber perdido al padre de su hijo y a su mejor amiga. En diálogo con BRAGADO TV, contó que “copie la idea de Capital porque me pareció muy emotivo, y así sucedió; fue una hora en la que nos quedamos en silencio absoluto”, dijo. Resaltó que la actividad estuvo totalmente despojada de una intencionalidad política y aclaró que ella tuvo el deseo de convocar a todos los familiares y amigos de los fallecidos por Covid, pero que le fue imposible.

Según Natalia, el homenaje no finalizó ya que todos los interesados en colocar una piedra pueden hacerlo en el momento en que prefieran. Remarcó que lo importante es que ha quedado definido un lugar para que puedan ser recordados, e indicó que próximamente serán pegadas contra una pared con el objetivo de evitar que se pierdan.

¿Por qué piedras? La intención fue simbolizar la eternidad, la perennidad del duelo y el dolor. Será ese el lugar que quedará para la posteridad como una huella de lo que nos llevó la enfermedad, cuyos efectos aún no terminaron… pero que se cobró 203 vidas en Bragado.

Fotos: gentileza de Luisa Luján Arrieta.

Entradas relacionadas