UDOCBA decretó un paro docente para el próximo miércoles

Ante el impacto de la segunda ola de Coronavirus y su repercusión en todos los niveles de la sociedad, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) decretó un paro docente para este miércoles. Desde la dirigencia sostienen que el gobierno bonaerense debe suspender las clases presenciales hasta que la pandemia permita una seguridad sanitaria en las aulas.

En diálogo con ‘Bragado TV al mediodía’, el secretario adjunto Alejandro Salcedo dio detalles de la decisión del gremio docente. “Ayer tuvimos una reunión con el viceministro de Salud y la ministra de Educación, han ratificado que la presencialidad en esta etapa va a seguir como está. Nosotros no estamos de acuerdo, pretendemos que se cumplan los protocolos y que hasta que la pandemia afloje se suspenda la presencialidad”, sostuvo.

Según indicó Salcedo, hay varias medidas de higiene que no se cumplen. Dijo que en varias escuelas de la provincia no se garantiza la ventilación cruzada, una de las pautas fundamentales para que se efectúe correctamente el protocolo. También mencionó que faltan docentes, elementos de limpieza, auxiliares e incluso hay amontonamientos.

La circulación es la que genera contagios, los contagios generan internaciones en terapia intensiva y fallecimientos. Esa es la línea que se da, entonces entre más circulación va a haber más contagios. Eso es lo que le planteamos al ministro”, señaló Salcedo, a lo que agregó: “No entendemos porque no se ha tomado esa decisión en una etapa de aumento explosivo de casos”.

Entradas relacionadas