UDOCBA exige la inmediata suspensión de clases presenciales en Bragado

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La secretaria General de UDOCBA Bragado, Viviana Molina, informó sobre el pedido que está haciendo el gremio para que se aplique una inmediata suspensión de las clases presenciales en el distrito. Considera que las cifras nacionales y provinciales de contagios de Coronavirus son “alarmantes”, por lo que opina que en nuestro partido se tendría que prevenir tomando dicha medida antes de que llegue la segunda ola.

Según Molina, el pedido “no es caprichoso ni arbitrario”, sino que “hay parámetros para determinar la gravedad -de la situación-“. Incluso tomó como ejemplo la preocupación manifestada por la secretaria municipal de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, por un posible aumento de casos en Bragado

Para la Secretaria General de UDOCBA, “tenemos que tener en cuenta que la salud siempre está primero y los contenidos se van a recuperar”. Manifestó que en el 2020 “no fue tan alto el porcentaje de alumnos que tuvo conectividad discontinua” y remarcó que la solicitud de suspensión está acompañada por un pedido de inversión en soportes tecnológicos para docentes y estudiantes.

La gremialista enfatizó en que “a mayor circulación de gente, mayor es la circulación del virus”. Además preguntó: “si la administración pública nacional y provincial está con el teletrabajo, ¿por qué no lo podemos hacer los docentes?”.

Por último, se refirió al rechazo de UDOCBA a la propuesta del gobierno en la paritaria docente. Dijo que “en ningún momento le ganamos a la inflación”, por lo que consideró que es “una paritaria a la baja”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas