Último adiós al “Pata” Jauregui Lorda: sentido homenaje en el cortejo fúnebre y el Cementerio Parque

El fallecimiento del histórico dirigente peronista Heriberto “Pata” Jauregui Lorda ha causado un profundo dolor en el arco político y en todas las personas que lo querían. Acorde a su deseo, sus restos fueron traídos a Bragado para tener aquí su descanso eterno, por lo que se realizó un sentido homenaje al paso del cortejo fúnebre y también dentro del Cementerio Parque de Solar de Paz.

Heriberto falleció ayer en La Plata, aparentemente por un ataque al corazón. Tenía cerca de 79 años y una extensa trayectoria política tras haber sido presidente del PJ local, concejal, e incluso ocupó varios cargos provinciales.

Las exequias se realizaron esta tarde, primero con un velatorio en Solar de Paz y luego con el cortejo fúnebre que lo acompañó hasta el Cementerio Parque, aunque también hizo una pasada por el barrio Obrero, el local partidario del Frente de Todos y el Concejo Deliberante.

Una vez en el Cementerio, el cura párroco Gustavo Sosa realizó la misa exequial y hubo palabras del presidente interino del PJ, Gustavo Bartolomé. En todo momento el ataúd permaneció envuelto con una bandera peronista, en recuerdo de la pasión que sentía Heriberto.

Entradas relacionadas