UN AÑO CON MUCHOS DESAFÍOS PARA LOS DOCENTES

Las múltiples dificultades que vienen atravesando a los docentes bonaerenses en los últimos años parecen ir resolviendose, pero a pasos todavía lentos. Sobre esto se refirió Mónica Alfonso, representante de Suteba Bragado, quien destacó ante las cámaras de Bragado TV: “recuperamos las paritarias nacionales hace unos días, pudimos recuperar ese derecho que nos habían quitado”.

En la misma línea, continuó: “Esta instancia es muy importante porque es donde se discute realmente el piso salarial y los recursos que la Nación va a poder traspasar a las provincias, por eso es que nosotros festejamos la recuperación”. Aún así, ponderó: “Viene complicado como todos los años, pero ahora creo que un poco más”.

Sobre la complicadas negociaciones, explicó: Todos estos años atrás, donde el gobierno neoliberal quiso bajarnos el sueldo, se hizo diferencia en las provincias y ahora tenemos mucha diferencia en lo que cobramos entre cada docentes”. En esta sintonía, agregó: “Se quintuplicó la deuda, no es nuevo, quiere decir que la provincia está muy complicada”.

Vamos a pedir siempre ganarle a la inflación, no estamos hablando ni de cláusula gatillo ni de nada. Si a nosotros nos dan 35 y la inflación fue de 40, entonces nosotros queremos llegar a ese 40 y un poquito más”, aseguró Alfonso.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!