UN AUTOSERVICIO ESTUVO AL BORDE DE LA CLAUSURA POR APLICAR SOBREPRECIOS

En el marco de una entrevista telefónica, la directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Victoria Maffassanti, se refirió ayer a los trabajos que desarrolla su área para verificar que los comercios de Bragado realicen una correcta exhibición de precios y que no cobren más de lo que corresponde. En ese marco, contó el caso particular de un autoservicio que estuvo al borde de la clausura.

La funcionaria no dio referencias que permitan identificar al autoservicio. Dijo que le habían hecho varias actas de comprobación debido a que detectaron sobreprecios en varias oportunidades, pero que siempre se mostraba reticente a corregirlo. Por lo tanto, explicó que “fuimos decididos a cerrarlo preventivamente” -en esos casos se puede aplicar una clausura de hasta tres días-, pero afortunadamente habían modificado su conducta, por lo que no resultó necesario llegar a dicha sanción.

De acuerdo a las declaraciones de Maffassanti, las recorridas se efectúan en forma diaria; llevan 45. Además de autoservicios, abarcan supermercados, despensas y almacenes. Las emprenden junto a personal de la Guardia Urbana, e incluso reciben reportes de voluntarios “sobre todo en aquellos almacenes y despensas cercanas a su barrio, donde constatan si están cumpliendo o no con la resolución del gobierno”, dijo. Consultada sobre cuál es el balance, indicó: “notamos que hubo un mayor acatamiento de los comercios respecto de la resolución, pero hay excepciones”.

Otra cuestión de la habló, son las recorridas en verdulerías y carnicerías con la intención de corroborar que cumplan con la exhibición de precios, ya que, de lo contrario, la semana próxima labrarán actas de comprobación. “Es una conducta necesariamente modificable”, sostuvo.

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