UN BRAGADENSE CONTÓ CÓMO SE VIVE EL CORONAVIRUS EN CHINA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El surgimiento del coronavirus (Covid-19) y su expansión alarmante en el mundo (desde China) ha sido motivo de preocupación. Para conocer cómo se organiza la sociedad del gigante asiático y los recaudos que toman, el programa radiofónico El Megáfono dialogó con Quinto Scuticchio, exmodelo y empresario que vive una de las regiones más afectadas.

Scuticchio reside con su esposa en la provincia de Guangdong (sur de China), una de las regiones en la que el coronavirus afectó a más personas. Según relató, a un mes de que exploten las alarmas por la viralización, los habitantes de la zona comenzaron a adquirir muchos barbijos y alcohol en gel para prevenirse.

Así como aparezco en Instagram o en las redes sociales es como anda casi todo el mundo”, detalló el bragadense. Ya en referencia a la peligrosidad y al aparente freno en la viralización del Covid-19, dijo: “acá los casos llegaron a 80 mil y, de esos, hay 50 mil recuperados. Quedan 500 personas que el Gobierno sospecha que pueden estar infectadas”.

Sobre los procedimientos del Estado, agregó: “sospechan porque hay mucho control, vienen grupos auxiliares a las casas de cada persona, cuando de repente alguien tiene fiebre la anotan. De esa manera controlan si puede llegar a haber algún nuevo infectado. Ha bajado mucho, ahora casi no entran sospechas de infección”.

Prácticamente no tuvimos mucha vida, tuvimos una cuarentena autoimpuesta porque estamos en Guangdong. Si uno sale con barbijo, alcohol en gel y toma distancia entre las personas estas con cierta seguridad. Estuvimos en el departamento durante un mes y medio saliendo cada siete o diez días, fue bajando paulatinamente”, relató sobre el momento más crítico.

CÓMO SE VIVE EL CORONAVIRUS EN CHINA

CÓMO SE VIVE EL CORONAVIRUS EN CHINA || QUINTO SCUTICCHIO – VÍA TELEFÓNICA

Publicado por El Megáfono en Jueves, 5 de marzo de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas