UN BRAGADENSE INTEGRÓ LA EXPEDICIÓN QUE DESCUBRIÓ DOS NUEVAS ESPECIES DE DINOSAURIOS

En los últimos días ha tomado estado público a nivel nacional la noticia del descubrimiento de dos nuevas especies de dinosaurios en La Rioja. Se tratan de animales herbívoros que vivieron hace aproximadamente 70 millones de años, siendo un grupo de científicos quienes lograron encontrarlos. La noticia también tiene impacto a nivel local ya que uno de ellos se trata de un bragadense, Martín Hechenleitner, quien fue entrevistado hoy por EL MEGÁFONO.

Martín cursó sus estudios secundarios en el Instituto Agrotécnico. Realizó la carrera de Biología con orientación en Paleontología en la Universidad de La Plata y luego se mudó a La Rioja, donde cursó un doctorado, un posdoctorado y avanzó con investigaciones científicas. “Desde hace un año soy investigador del CONICET”, dijo.

El hallazgo de las dos nuevas especies se produjo en la Quebrada de Santo Domingo, dentro del departamento de Vinchina. Martín explicó que se encuentra “en el medio de la Cordillera”, cerca de la Laguna Brava, motivo por el que optaron por llamar “Bravasaurus” a una se las especies (la más pequeña) y “Punatitan” (en referencia a la puna) a la otra.

Según el bragadense «estos dos dinosaurios pertenecen a una gran familia que se llaman titanosaurios”. Indicó que “los dos muy grandes” y dio detalles que ayudan a imaginarlo: “el peso del más pequeño rondaría en las 3 toneladas y mediría alrededor de 7 metros de largo” y “el más grande mediría como 20 metros de largo y sería mucho más pesado”.

Ahondó sobre el arduo trabajo que les llevó las tareas de exploración del terreno y la extracción de los fósiles, lo cual demandó un total de aproximadamente 5 años.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!