UN BRAGADENSE INVOLUCRADO EN LA “HUELGA” DE LA UNIDAD PENITENCIARIA 13 DE JUNÍN

Días atrás, detenidos del pabellón 2 de la Unidad Penitenciaria 13 de Junín comenzaron una “huelga” pacífica en la que reclaman mayores medidas de seguridad sanitaria por la pandemia del Covid-19. Uno de los detenidos es un joven bragadense, identificado como Laureano Giménez, quién se expresó mediante un video dirigido al jefe comunal de esa ciudad.

Queremos expresarnos públicamente sobre nuestra huelga pacífica. Queremos informarles que están llegando traslados a nuestro servicio penitenciario en Junín, lo cual pone en riesgo nuestras vidas”, relató el joven de nuestra ciudad, a lo que agregó “no somos escoria, habremos tenido nuestros errores pero hoy somos personas diferentes que queremos salir adelante. No nos maten.

Antes de ser interrumpido por otro detenido, Giménez aclaró que el video estaba dirigido al jefe comunal de la ciudad, quien, según él, “es la persona que está permitiendo los traslados.”

El segundo preso en expresarse no sería oriundo de nuestra ciudad, pero planteó la posibilidad de que, en caso de no ser atendidos sus reclamos, hagan uso de la fuerza tal y como sucedió en otras cárceles. “La unidad 13 de Junín está recibiendo presos que vienen de todos lados, y vienen todos infectados. Nosotros no nos queremos infectar. Ésta vez estamos haciendo una huelga pacífica, pero si no nos dan bola vamos a empezar a apretar ‘cobanis’ (guardacárceles), vamos a empezar a subir arriba de los techos, vamos a empezar a hacer un ‘re bondi’.

Entradas relacionadas