Un bragadense residente en Corrientes contó como se viven los voraces incendios

Bragado TV > Un bragadense residente en Corrientes contó como se viven los voraces incendios

La terrible situación medioambiental que vive la provincia de Corrientes ante el enorme crecimiento de los voraces incendios, ha reavivado la solidaridad de gran parte del país y ha puesto en vilo al resto. Juan Felipe Acosta es un bragadense que reside en dicha provincia hace más de 50 años y, ante la consulta de BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL, contó cómo se vive este lamentable contexto.

El correntino lo toma a todo esto con mucha fuerza, incluso es una provincia muy querida por todas las demas. En estos momentos hemos recibido ayuda de todas. Para nosotros es un orgullo porque incluso han venido de Bolivia, Chile y Brasil”, explicó en su relato Acosta, quien aclaró que en la zona en la que vive los incendios fueron controlados rápidamente.

En esa línea, continuó: “el tema es que nuestra provincia Corrientes no es como la de ustedes, que es toda trabajada y siembran esto y aquello. La nuestra acá tiene animales pero no hay tierra trabajada, hay yuyo y muchas plantaciones de árboles”. También mencionó que el humo que inundó casi todo el territorio afectó a los residentes que tienen problemas respiratorios.

Las personas han recibido mucha ayuda, pero los animales no tienen nada qué comer o con que mantenerse. Tenés que ver una imagen de los cocodrilos y es impresionante, pobrecitos ya no tienen agua y los animales de los que ellos se alimentaron se quemaron”. expresó.

Entradas relacionadas