Un científico bragadense recibió el premio Fima Leloir por su trabajo

Bragado TV > Un científico bragadense recibió el premio Fima Leloir por su trabajo

Ezequiel Petrillo es un científico bragadense que, luego de mucha dedicación, fue reconocido por su excelencia: en diciembre pasado ganó el Premio Fima Leloir, que entrega la Fundación Instituto Leloir. Con el fin de conocer sus sensaciones, EL MEGÁFONO mantuvo una interesante conversación con el profesional en biología.

Petrillo, de 40 años, es doctor en Biología e investigador del CONICET. Previamente había sido postulado por su universidad a otro premio que finalmente no ganó, pero gracias a ello pudo conseguir el “Fima Leloir”. Actualmente dirige un grupo conformado con becarios y otros científicos.

Nos premian en realidad por el trabajo que hemos ido haciendo y si este tiene una repercusión a nivel nacional o internacional”, explicó el bragadense. La investigación más sobresaliente de Petrillo tratar de entender cómo las plantas regulan la expresión de sus genes en función de la luz que tengan.

Respecto a su profesión y su rol, mencionó entre risas: “por suerte hay cosas que no se han descubierto, sino ya no tendríamos más trabajo. Lo interesante de esto es que uno se va metiendo y se te abren nuevas preguntas. Resolvés algo muy chiquitito y te das cuenta de que hay más por resolver”.

El objetivo de Petrillo junto a su equipo es entender cómo la planta regula la expresión de ciertos genes dependiendo de la cantidad de luz, para más tarde desarrollar cultivos sustentables de alto rendimiento adaptables al cambio climático.

Entradas relacionadas