UN INTENTO DE SAQUEO EN PERGAMINO PROVOCÓ 9 DETENIDOS, ALLANAMIENTOS Y LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE SEGURIDAD

Este lunes por la tarde se produjo un intento de saqueo en un autoservicio de la ciudad de Pergamino, realizado por un grupo de delincuentes que enfrentó a los dueños del negocio. A raíz de este caso, en la madrugada del martes se llevaron a cabo varios operativos policiales para esclarecer la situación y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, se hizo presente para seguir de cerca los procedimientos.

El hecho tuvo lugar en el Autoservicio Chino de la calle Siria al 1000, allí un grupo de casi 10 personas intentó saquear el comercio y se enfrentaron con los dueños y empleados del mismo, estos últimos se defendieron de los violentos arrojandoles botellas. Finalmente, los ladrones le sustrajeron una caja registradora y una motocicleta. Toda la situación fue grabada por las cámaras de seguridad y hasta por vecinos cercanos al supermercado.

En este marco, en la madrugada del martes se hicieron 12 allanamientos simultáneos en los que se detuvieron nueve personas de ambos sexos implicadas en el intento de saqueo. Asimismo se hizo presente el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien confirmó la noticia de los procedimientos y aseguró que llegó a Pergamino para seguir de cerca los operativos, durante una conferencia de prensa que brindó en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones de Pergamino.

El resto de autoridades que conformó la rueda de prensa fue: Daniel García, jefe de la Policía Bonaerense; Francisco Furnari, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2; Darío Ruiz, subsecretario Legal y Técnico del Ministerio de Seguridad y Mario Daniel Gómez, fiscal General del Ministerio Público Fiscal de Pergamino.

Durante su participación ante los trabajadores de prensa, el ministro afirmó: “Mientras nosotros estamos haciendo un esfuerzo cumpliendo la cuarentena para contener una pandemia que ha causado estragos a nivel internacional, delincuentes intentan generar este tipo de acciones, a todos los que tienen la loca fantasía de repetirlo le decimos que la Policía, los fiscales, el fiscal general y el doctor (Julio) Conte Grand estamos trabajando coordinadamente para evitarlo”.

Entradas relacionadas