UN INVESTIGADOR CHIVILCOYANO FUE PREMIADO POR LA ACADEMIA NACIONAL DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA

El investigador del CONICET y docente de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), Mauricio De Marzi, integra un equipo de profesionales que se hizo acreedor al premio Juan A. Domínguez 2018, de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica por el trabajo: “Desarrollo de nanopartículas porosas para aplicaciones en nanomedicina”.

Entre otras actividades en nuestra ciudad, Mauricio De Marzi es asesor de la Asamblea por el Agua de Chivilcoy. El objetivo es la promoción de la investigación científica en las ciencias farmacéuticas y bioquímicas. Participan trabajos de investigación en Ciencias Farmacéuticas y Farmacológicas, Ciencias Biológicas, Bioquímicas, Biofísicas y Naturales; y Ciencias Aplicadas a la Salud Humana.

El texto de la premiación señala: “La Comisión de Premios y Distinciones de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica, basada en los dictámenes de los jurados designados para entender en el Premio ‘Juan A. Domínguez 2018’, ha determinado otorgar dicho premio al trabajo: Desarrollo de nanopartículas porosas para aplicaciones en nanomedicina´. Los autores son: Mitarotonda R., Tapia I., Giorgi E., De Marzi M., -Fiszman G., Desimone M.”.

“El tema del trabajo y los resultados exhibidos son de alto impacto en las Ciencias Farmacéuticas con potenciales aplicaciones con distintos ingredientes farmacéuticos activos y en distintas áreas terapéuticas”.

FUENTE: La Razón de Chivilcoy Web

Entradas relacionadas