UN LIBRO POR EL CENTENARIO DEL COLEGIO NACIONAL

Luego de varios años de trabajo, la historiadora local Yanina Blanco publicó su libro “Un siglo educando en Bragado”, una obra documental que conmemora el centenario del Colegio Nacional de nuestra ciudad. En entrevista con El Megáfono, la autora contó detalles de su publicación.

En diálogo con Marcelo Méndez, comentó que comenzó a escribirlo en 2017 y que lógicamente no saldría hasta después de 2018, año del aniversario número 100 de la institución educativa. “Son 100 años de historia de una emblemática institución la cual escala mis sentimientos porque he sido estudiante de la misma”, expresó.

La estructura del libro se basa en dos capítulos, cada uno narra medio siglo de vida del colegio. En este sentido, señaló: “La institución no comenzó a funcionar donde todos hoy encontramos al Colegio Nacional. Dentro del propio del sistema educativo hubo cambios y eso se ve reflejado en el nombre, hoy es Escuela de Educación Secundaria N°2”.

Este material está casi agotado sin haber hecho una presentación formal, a causa del coronavirus, pero se puede adquirir en la Biblioteca Manuel Belgrano y en la Librería Litex.

Entradas relacionadas