Un neurocirujano especialista en columna vertebral atiende en Bragado

Bragado TV > Un neurocirujano especialista en columna vertebral atiende en Bragado

Esta mañana, el médico neurocirujano Nicolás Nafissi, oriundo de la ciudad de Junín, dialogó con Bragado TV acerca de la atención que comenzó a prestar en nuestra ciudad. El profesional se especializa en tratamientos para atender patologías de columna vertebral y explicó cuáles son sus consultas más frecuentes, y de qué manera las aborda.

Las patologías más frecuentes que se presentan en el consultorio es acerca de los dolores de espalda, ya sea en la región cervical, torácica o lumbar”, comentó Nafissi, quien a su vez dijo que actualmente es la principal causa de invalidez en pacientes por encima de los 65 años.

Es muy importante determinar el origen de los dolores, la semiología puede ser un dolor localizado en la región lumbar o un dolor irradiado ya sea hacia una pierna o hacia la otra, la famosa lumbociatalgia. En base a eso vamos a hacer un diagnóstico correcto y luego un tratamiento óptimo para el beneficio del paciente”, agregó.

A su vez, comentó que la gran mayoría de los pacientes no necesita una cirugía, sino que con un tratamiento médico conservador se puede tratar y controlar la patología en cuestión. Dicho tratamiento consta de un reposo relativo de 48 a 72 horas, fisiatría kinésica motora y tratamientos analgésicos vía oral, intramuscular o guiados por tomografía. “La cirugía está como última instancia”, aclaró.

En Bragado estoy en los consultorios en frente del Club Racing (Nuñez 238), vengo una vez cada 15 días, me pueden encontrar acá los días jueves, y luego estoy en Capital Federal en el Sanatorio de los Arcos, ahí me pueden encontrar los días martes ante cualquier duda o consulta”, comentó el neurocirujano. Aquellas personas interesadas en reservar un turno, pueden comunicarse al teléfono (2342) 424409 o por WhatsApp al (2342) 530760.

Entradas relacionadas