UN NACIMIENTO PREMATURO CONVIRTIÓ A FRANCINA PÍPOLO EN LA PRIMERA BEBÉ BRAGADENSE DEL 2020

Cada comienzo de año es recurrente que la mirada de todos esté centrada en el Hospital o en el Círculo Médico con el propósito de conocer cuál es el primer nacimiento del año. Se trata de una buena noticia que alegra al conjunto de la sociedad y que convierte a dicho bebé en un exponente de lo positivo que trae aparejado este nuevo inicio. En ese marco, gratamente podemos anunciar que Francina Pípolo es la primera bebé bragadense del 2020; su nacimiento estaba previsto para más adelante, pero el destino quiso que se apurara y ya la tenemos entre nosotros.

Francina nació en el Hospital Municipal San Luis a las 2:45 de la madrugada del 1° de enero. Sus padres son Sodía Fontaine y Hernán Pípolo, quienes agradecen la atención recibida, sobre todo por parte de la ginecóloga Cecilia Rodríguez.

La pequeña pesó 2.600 kg. Su madre estaba transitando la semana 35 de embarazo y debió ser internada por un aumento en la presión sanguínea. Por tal motivo, los médicos analizaron la situación y dispusieron practicarle una cesárea, que concluyó con éxito.   Debido al nacimiento prematuro, la bebé debió ser derivada al centro de neonatología de Chivilcoy y está evolucionando favorablemente junto a la compañía de su padre. Sofía, por su parte, se repone en el Hospital.

Entradas relacionadas