UN OBSERVATORIO AMBIENTAL ADVIERTE SOBRE LOS EFECTOS NEGATIVOS QUE TENDRÍAN LAS APLICACIONES ANTI-BARIGÜÍ

Un comunicado del Observatorio Ambiental Yolanda Ortiz ha puesto en tela de juicio ciertos elementos que se utilizan para las aplicaciones contra el barigüí. Sostiene que están afectando a algunas especies de árboles, motivo por el que recomienda reemplazarlos. Al respecto se refirió Juan Burga, en el marco de una entrevista con EL MEGÁFONO.

Según explicó, “el Observatorio lo conformamos con un grupo de gente, todos interesados en temas ambientales”. Contó que “estudiamos temáticas locales” y ahondó sobre el caso particular de “la cantidad de árboles que están secos y en proceso de secarse dentro del radio urbano y periurbano”.

Se observó que el tema del control del barigüí está afectando negativamente a las especies, principalmente al paraísos en general”, dijo. Luego añadió: “cuando se hace una aplicación hay un vehículo incipiente que transporta el principio activo, y en este caso se está usando el gasoil, que es muy tóxico para las especies arbóreas”.

Según Burga, “los árboles comienzan a secarse del lado de la calle hacia la vivienda, y eso es un claro indicativo de que les está haciendo mal esta pulverización o fumigación”. Contó que han recibido muchas consultas y denuncias, por lo que aportó cuál sería una posible solución: “que se sustituya el gasoil por algún aceite vegetal que no sea tóxico para los árboles”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!