UN PERIODISTA DE MERCEDES DENUNCIÓ LA AGRESIÓN DE MILITANTES DE LA CAMPORA EN EL BANDERAZO NACIONAL

Ivan Vanney, dueño del medio digital de ‘Noticias Mercedes’, viene denunciando hace tiempo varias chicanas y amenazas recibidas por parte de militantes de La Campora quienes defienden la postura del intendente de la ciudad Juan Ustarroz. Dicho medio se caracteriza por denunciar públicamente actos de corrupción y malversación de fondos de parte de los funcionarios de Mercedes, lo que ha generado el repudio de un sector importante de la población, pero el pasado 9 de Julio esas amenazas se concretaron en el Banderazo Nacional.

El dueño del portal publicó un mensaje detallando la situación y apuntando contra el Intendente Municipal por haber ideado el ataque. “Militantes de La Cámpora que ya habían amenazado a Noticias Mercedes por las publicaciones aprovecharon la convocatoria para ejecutar un ataque contra mi, el autor del blog”, redactó.

Vanney comenta que el 9 de Julio, alrededor de las 16:45, estaba parado frente a la puerta de la Municipalidad, filmando la caravana que fue partícipe del Banderazo Nacional, cuando recibe un golpe de puño por detrás. Tras incorporarse por el golpe, comenzó a perseguir a quien habría sido el atacante, hasta que al llegar a la esquina de las calles 24 y 29 otro individuo le habría hecho tropezar, permitiéndole a los agresores retomar la carrera para escapar.

Tras levantarse, Vanney atrapó a uno de los atacantes y le roció con gas pimienta, lo que motivó el regreso de los demás agresores que habrían escapado para patearlo. En medio de la agresión, el periodista roció a un segundo individuo con gas pimienta y un tercero habría escapado, y según comenta en su blog el forcejeo fue detenido por la policía de la ciudad.

Los dos atacantes que fueron gaseados y no lograron escapar y yo fuimos entonces llevados a comisaría para declarar. Una vez en el lugar se supo que los atacantes son Martin Mariano Rodríguez y Marcos Martín Rodríguez, hijos del puntero de Juan Ustarroz, Edmundo Rodriguez. Durante el interrogatorio ambos detenidos admitieron que los ataques se debían a las publicaciones de Noticias Mercedes”, relató el dueño del portal, quien a su vez agrega que “las amenazas por parte de estos y otros punteros políticos que responden al intendente Juan Ustarroz ya habían sido denunciadas a la UFIJ Nº5 y tienen como objetivo presionar para que la página Noticias Mercedes sea cerrada.

Fuente: Noticias Mercedes

Entradas relacionadas