UN PILOTO DE AVIÓN RECLAMA QUE EL AERO CLUB AUTORICE EL RESTABLECIMIENTO DE LOS VUELOS EN BRAGADO

Gran malestar manifestó ayer el piloto de avión José Medrano debido a que todavía la Comisión Directiva del Aero Club –de la cual él es parte- no autorizó la reanudación de los vuelos en nuestro partido. Asegura necesitar ejercer la actividad y teme que puedan perder su standard en el caso de que se prolongue la actual situación.

Según el piloto, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó la actividad aeronáutica prácticamente en todo el país el pasado 19 de mayo ya que “estaríamos dentro del artículo 6 como actividad de gestión”. Manifestó que “gran parte de los aeroclubes ya están en actividad, pero desde el Aero Club de Bragado la Comisión Directiva no nos informó nada al respecto”; “en ningún momento se nos contactó para plantear la situación”, dijo.

Medrano enfatizó en que necesitan poder volar “para que los pilotos puedan mantenerse dentro de los estándares de entrenamiento y de seguridad ya que “por reglamentación, todos los pilotos tienen que volar ´X´ cantidad de horas por mes, porque si no quedan vencidos y después hay que volar con un instructor para volver a readaptarse en la actividad aeronáutica”. Explicó que el plazo aceptado es hasta el 31 de mayo, pero teme que la actual situación se prolongue y resulten perjudicados.

Por último, se refirió a la necesidad de que la Comisión Directiva se ocupe de los problemas que se presentan. Denunció graves falencias y cuestionó que prácticamente no hay renovación de las comisiones directivas. Reconoció que él pertenece a la actual, aunque aclaró que únicamente “son tres personas que dirigen”.

JOSÉ MEDRANO – PILOTO RECLAMO PARA REANUDAR VUELOS EN BRAGADO

JOSÉ MEDRANO – PILOTORECLAMO PARA REANUDAR VUELOS EN BRAGADO

Publicado por El Megáfono en Jueves, 28 de mayo de 2020

Entradas relacionadas