Un productor autoconvocado criticó el cierre de exportaciones

Esta mañana, un productor autoconvocado, Ariel Bianchi, criticó la medida adoptada por el Gobierno Nacional de cerrar la exportación de carne vacuna para controlar los precios.Puede ayudar en el corto plazo, en el largo plazo está haciendo un perjuicio muy grande”, comentó.

Bianchi dijo que la medida, si se sostiene en el tiempo, puede traer serias consecuencias que no sólo impactarían en el precio de la carne vacuna, si no que también llevaría al cierre de varias plantas frigoríficas. “Hay productores que iban a tomar personal o que tomaron personal hace poquito que están desistiendo”, explicó.

Por otro lado, el productor recordó que la misma medida ya había sido aplicada por el Gobierno en el año 2006, lo que les llevó a perder 12 millones de cabezas de ganado: “Se debió a productores que se achicaron y productores que desaparecieron, y nos llevó a que la carne en ese período, en un momento dado por la escacez, subiera, y nos encontramos con una suba desde el 2006 al 2014 del 600% de la carne”, detalló.

Entradas relacionadas