Un total de 251 familias firmaron las escrituras de sus casas: un viejo deseo que se cumple…

Bragado TV > Un total de 251 familias firmaron las escrituras de sus casas: un viejo deseo que se cumple…

Luego de mucha espera, finalmente 251 familias de Bragado pudieron cumplir su esperado deseo de firmar la escritura de su casa. Ocurrió en el Centro Cultural Florencio Constantino, ante la presencia del intendente Vicente Gatica, el funcionario nacional Darío Duretti y un representante de la Escribanía General del Gobierno de la Provincia, Sebastián Tangorra (Director de Fortalecimiento Institucional del organismo).

La firma se realizó en el marco del programa “Mi escritura, mi casa” del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Gatica destacó que es “un día muy importante para todos nosotros” ya que la escrituración de las viviendas sociales permiten que las familias logren “la consolidación de su propio techo”. “Sirve no sólo para la tranquilidad, sino también para nuestros hijos cuando en algún momento hay que dejarles algo”, agregó.

Además, el Jefe Comunal destacó que las firmas de hoy “es una continuidad, -ya que- desde que asumimos en el 2015 hemos entregado casi 2 mil escrituras en este distrito”. Agradeció la “enorme tarea” de los funcionarios de su gobierno que trabajan para concretarlo y también a “Darío -Duretti-, que nos da una mano siempre para gestionar este tipo de cosas”.

Bragado TV > Un total de 251 familias firmaron las escrituras de sus casas: un viejo deseo que se cumple…

Por su parte, Duretti consideró que estamos en presencia de “otra buena noticia”. Resaltó “la decisión política de este trabajo en conjunto que se hace entre las autoridades de Bragado, la Provincia y la Nación”, y añadió: “para nosotros es altamente positivo que cientos de familias de Bragado puedan alcanzar esta regularización de su propiedad, que es importante para seguir adelante en el día a día”.  Le agradeció al Intendente por el trabajo realizado y también a Tangorra.

Sobre el final, habló el representante de la Escribanía General. Sostuvo que “estamos muy contentos y orgullosos de poder estar compartiendo esta jornada” y valoró que Bragado “es una ciudad que trabaja muchísimo en escrituración social”, cosa que interpreta como positiva porque “a partir de que la familia firma su escritura, ya casi se puede sentir propietaria y con derecho a ocupar y a poseer la casa”.

El funcionario provincial reconoció que hay “muchas familias no cuentan con los recursos necesarios”, por lo que agregó: “para esas familias está el Estado, reparando desigualdades y acompañando”. Elogió las políticas públicas implementadas por Axel Kicillof, e indicó que “seguramente, antes de fin de año vamos a estar de vuelta acá en Bragado con el gobernador Kicillof y el ministro Alak para entregar la gran mayoría de esas escrituras que están pendientes -hay 350 prácticamente terminadas-“.

Bragado TV > Un total de 251 familias firmaron las escrituras de sus casas: un viejo deseo que se cumple…

Entradas relacionadas