UNA ALUMNA Y UN IMPORTANTE LOGRO A NIVEL NACIONAL

Estudiantes de la Escuela Normal siguen cosechando logros a nivel académico en todo el país, la última fue Ana Savalio, quien logró el tercer puesto en las Olimpiadas Nacionales de Biología Juniors. A manera de reconocer frente a toda a la comunidad su rendimiento, la joven y los directivos de la institución charlaron con CVN.

No sabía si quería participar pero me terminé anotando”, contó la propia Savalio, quien destacó que Marcela del Olmo y otros profesores la ayudaron a entrenar y estudiar, con lo que pudo superar las instancias colegial e intercolegial. Además, aseguró haberla pasado bien en Mendoza, donde se desarrolló la nacional.

Su corta edad y su gran desempeño académico hacen ver su logro como algo que le fue fácil de conseguir, pero destacó: “era difícil porque el nivel era hasta los 16 años y había cosas que yo todavía no sabía, así que lo tuve que aprender particularmente”. La instancia más alta constó de tres partes, y allí participó con una alumna de “Comercio” que clasificó.

Entradas relacionadas