Una bragadense tiene grandes posibilidades de ser diputada nacional por Chubut

Una mujer oriunda de Bragado posee gran peso político en la provincia de Chubut. Su nombre es Eugenia Alianello. Actualmente es concejala de Puerto Madryn y tiene grandes chances de convertirse en diputada nacional.

La bragadense es psicóloga y pertenece a una familia peronista. Es hija de un luciefuercista y llegó a Puerto Madryn para trabajar en un lugar que la marcó como militante: el Mini Hogar. Después se desempeñó en la Secretaria de Desarrollo Comunitario como Coordinadora de libertad asistida con jóvenes en conflicto con la ley penal, e incluso tuvo un paso por la gestión provincial de Chubut como Directora General de Niñez, Adolescencia y Familia en 2011.

Eugenia reconoce al vicegobernador Ricardo Sastre como su jefe político. Estuvo en el Servicio de Protección de Derechos, después en la Subsecretaria de la Niñez y ya en la segunda gestión como Secretaria de Desarrollo Comunitario.

Actualmente es referente del Movimiento de Integración Chubutense, encabezando la lista del Frente de Todos de candidatos a diputados nacionales, la cual obtuvo el 26,25% de los votos en las PASO.

Entradas relacionadas