UNA ENCUESTA DE LA COALICIÓN CÍVICA MUESTRA LA ESTREPITOSA CAÍDA EN LAS VENTAS DE LOS COMERCIOS LOCALES

Días atrás la Coalición Cívica ARI realizó una encuesta a comerciantes de Bragado con el fin de medir el impacto económico de la cuarentena. “Lo tratamos de plasmar de alguna manera para poder aportar algo a la hora de tomar decisiones”, explicó Carla Bruno, presidente del partido en una entrevista realizada con El Megáfono. Cabe resaltar que los resultados de la encuesta están basados en datos previos a la habilitación parcial de rubros no esenciales.

Según una primera muestra del relevamiento que aún está en marcha, el 71% de los negocios que siguieron trabajando, vendió como máximo el 30% de lo habitual. “Un 82% está vendiendo entre el 0% y el 50% de lo que han vendido meses anteriores”, precisó Bruno.

Los únicos que vieron incrementadas sus ventas fueron los delivery de comida y otros vinculados a la venta de alimentos, aunque no todos los comercios de éste rubro. Además, sostienen que según los comerciantes, a la gente le cuesta mucho incorporar la venta a distancia con entrega a domicilio.

Sobre esta crisis económica que ya teníamos, surge la pandemia. Ahora tenemos una crisis sanitaria terrible, pero además tenemos una crisis económica y social de gran importancia también. Queremos ir viendo para adelante porque la pandemia en algún momento va a pasar”, opinó la doctora Carla Bruno.

Según la presidente del bloque, los comerciantes que participaron anónimamente de la encuesta aseguraron que no tendrían problemas a la hora de acatar las medidas sanitarias indicadas por el Estado, en caso de una apertura parcial.“Se mostraron dispuestos a tener sistemas de turnos, incluso a llevar un registro de todos los clientes que entraran al comercio para después poder dar una red de contactos en caso de que se produzca un contagio.

En la videollamada, Bruno se mostró muy sonriente debido a que horas atrás, se confirmó la habilitación de rubros no esenciales en Bragado, comentando que “yo imagino que debe haber mucha alegría porque aunque sea la apertura parcial, asegura fuentes de trabajo. De no cobrar, o de estar preocupado por perder tu trabajo, a tener esperanza.

CARLA BRUNO – PRESIDENTE LA COALICIÓN CÍVICA ENCUESTÓ A COMERCIANTES

CARLA BRUNO – PRESIDENTELA COALICIÓN CÍVICA ENCUESTÓ A COMERCIANTES

Publicado por El Megáfono en Viernes, 8 de mayo de 2020

Entradas relacionadas