UNA EX INSPECTORA DE EDUCACIÓN ESPECIAL NO CONCUERDA CON EL TRASLADO DE LA ESCUELA 502 AL EDIFICIO DE 501

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de la polémica por el traslado de la Escuela Especial N°502 a las instalaciones de la 501, ayer se pronunció Mónica García, quien ocupó el cargo de Inspectora de Educación Especial en el momento en que se produjo la separación entre ambas instituciones. Se mostró en desacuerdo a la idea de volver a situarlas en un mismo espacio, e indicó que desde la gestión de San Pedro ya existía un proyecto de ampliación del actual edificio de 502.

García dijo entender el crecimiento de matrícula que pudo haber tenido la Escuela 502 y que, en consecuencia, el lugar les quede acotado. Sin embargo, se opuso al traslado al edificio de 501 por el contrato fundacional y la historia –de 502-”;  “es volver a donde alguna vez se fueron”, indicó.

Recordó que ya existía un “hermoso” proyecto de obras para ampliar el edificio de la Escuela 502, por lo que consideró que “hubo bastante tiempo para haberlo concretado”. También agregó: “uno cuando habla de educación piensa en políticas de Estado, en darle continuidad, y sino en dar los fundamentos por los que no se hace, pero yo no los escucho en el medio de este conflicto”.

Además, indicó que, “apostando a la inclusión, también se pensaba compartir aulas con el Colegio Nacional”. Dijo que “era uno de los objetivos y de las metas”.

Para García se debe “dialogar un poco más y poner el foco en la inclusión”. En tal sentido, consideró que las autoridades podrían retomar el proyecto archivado y pensar en otro lugar alternativo (distinto de la 501) hasta que se concrete la ampliación.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas