UNA MUJER DE 65 AÑOS SE CONVIRTIÓ EN LA VÍCTIMA FATAL N°61 DEL CORONAVIRUS

La Municipalidad de Bragado informó hace instantes la lamentable noticia del fallecimiento de una mujer de 65 años a causa del Coronavirus (COVID-19). Se trata de un nuevo golpe para nuestra comunidad, aunque también hay noticias alentadoras: se mantiene baja la cantidad de nuevos infectados y se otorgaron 12 altas.

La información se desprende del reporte epidemiológico del Comité de Salud. De acuerdo a lo comunicado, se detectaron 8 nuevos contagios: 4 de hisopados realizados por el sistema de salud, 1 correspondiente al testeo de un laboratorio privado, mientras que los 3 restantes son considerados “positivos” por ser contactos estrechos sintomáticos de otros enfermos. También hubo 16 diagnósticos negativos.

Bragado tiene hoy 190 enfermos activos, de los cuales 22 se encuentran hospitalizados: la mayoría en la sala COVID del nosocomio local, 2 en la Unidad de Terapia Intensiva (1 con asistencia respiratoria mecánica) y los demás en centros de salud de otras ciudades. En cuanto a los otros 168 infectados, se encuentran cumpliendo el tratamiento en sus respectivos domicilios, el Hotel Coll y la quinta “La Esperanza” (2).

Sobre la mujer fallecida, los datos recibidos son escuetos. Sólo se informó que tenía 65 años y que se encontraba internada en la UTI. Es la víctima fatal N°61 que se detectó en todo este tiempo (todas ocurrieron en el lapso de un mes y 20 días).

Vale destacar que desde el comienzo de la pandemia se registraron 1190 contagios de Coronavirus, aunque 939 personas ya se encuentran recuperadas. Actualmente hay 10 casos sospechosos, de los cuales 6 se encuentran internados.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!