Una mujer y un hombre hablarán sobre su heroica participación en la guerra de Malvinas

Una interesante actividad se desarrollará el miércoles 28 de abril en el Centro Cultural Florencio Constantino. Se trata de la charla “Mujeres y Hombres de Malvinas”, donde Silvia Barrera contará su experiencia en la guerra contra Gran Bretaña y también el veterano Esteban Tries. Al respecto habló la persona que se encargará de presentarlos: el ex combatiente obriense Jorge Zanela.

El adelanto fue realizado en el marco de una entrevista con EL MEGÁFONO. Zanela contó que la iniciativa surgió de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado y también dio detalles sobre el historial de las personas que vendrán.

Sostuvo que Barrera es una de las pocas mujeres que participaron activamente en el conflicto, aunque aclaró que el reconocimiento lo obtuvo mucho después ya que en esa época no había mujeres en las Fuerzas Armadas. Contó que ella se presentó voluntariamente y resaltó el rol fundamental que cumplió como instrumentadora quirúrgica en el hospital militar del buque Almirante Irizar.

En lo que respecta a Esteban Tries, indicó que también estuvo en la guerra por decisión propia. Él ya había terminado el servicio militar obligatorio y combatió con el Regimiento 3.

Los interesados en asistir a la charla deben inscribirse previamente en el Constantino.

Entradas relacionadas