UNA NIÑA BRAGADENSE SERÁ TRASPLANTADA EN ENERO TRAS UNA RARA ENFERMEDAD: ES UNO DE LOS 5 CASOS DE TODO EL PAÍS

Un artículo periodístico publicado por el portal LaPlata1.com permitió conocer públicamente el caso de una niña bragadense de 9 años que se encuentra peleando contra una enfermedad poco habitual (sólo hay 5 casos en todo el país). En enero será trasplantada, motivo por el que solicitan ayuda para poder costear los gastos del tratamiento.

La niña se llama Mía. Según contó su padre, “a los 5 años de edad le diagnosticaron una enfermedad llamada Síndrome Hemofagositico, que se caracteriza por activación inmune patológica”. Explicó que “le agarra a un chico en millones” y que “puede presentarse de forma primaria o relacionado a infecciones, neoplasias o enfermedades autoinmunes”.

En el caso de la pequeña, el virus se llama Epstein-barr y quedó alojado en su cuerpo. Le causa gripe, tos y fiebre, con consecuencias que han sido muy difíciles, sobre todo en sus primeros años.Es una enfermedad que cambió por completo su vida y su niñez, atrasando su mentalidad; también le afectó lo neurológico”, contó el papá, y agregó: “no podía caminar ni sabía quién era su mamá ni su papá ni sus hermanas. Fueron convulsiones una tras otras 40 minutos seguidos, terapia intensiva, respirador y muchas cosas«.

Para el hombre, «Mía volvió a nacer, y los médicos dicen que fue un milagro”. Indicó que “para quitar y matar el bicho en ese momento el tratamiento correspondiente era quimioterapia y sus medicamentos en ese entonces eran 10″.

Por aquellos días, la niña tenía 5 años. Hoy tiene 9 y necesita un trasplante de médula para poder ganarle a la enfermedad. “Fue una infancia muy dura para Mía; se perdió cumpleaños, fiestas, todo lo que hace un niño”, manifestó su padre. “Tampoco pudo cursar normalmente la escuela porque cuando, por fin, arrancó cuarto grado, volvieron las malas noticias y retornaron los síntomas y los problemas”, añadió.

El trasplante está programado para enero (hay tres fechas posibles), siendo dos jóvenes de Brasil las personas compatibles con la pequeña. La familia se encuentra ahora en Bragado, aunque desde diciembre se irían a La Plata para empezar a cumplimentar los pasos previos en el Hospital de Niños.

«Recen por ella«, fue el pedido de su padre. Quienes deseen colaborar con la familia pueden comunicarse al 2342472934.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!