UNA PROFESIONAL HABLÓ DE CÓMO DARNOS CUENTA QUE UN MALESTAR SEA MOTIVO DE CONSULTA

En una nueva edición del programa especial de Bragado TV por el coronavirus, se trató un tópico importante: cómo darse cuenta que un malestar en tiempos de pandemia es normal y cuándo es motivo de una consulta médica.

Quien encabezó la charla fue la doctora especialista en psiquiatría Sofía Manganiello, quien detalló que el motivo del video es aprender a diferenciar cuándo los malestares que podemos atravesar son esperables en este contexto y cuándo nos indican que son síntomas que pueden ser para una consulta.

La profesional destacó que esta situación es un evento estresante, por lo que cada organismo reaccionará a ello de manera diferente. En este sentido comentó que se puede presentar un estado de tensión permanente o de inquietud, tener palpitaciones, sudoración o temblores, malestares intestinales, dolores de cabeza o trastornos de sueño. Según indicó, es razón de consulta que estos se presenten todos los días una o varias veces, siendo la angustia o la tendencia al llanto síntomas que se repitan en una misma jornada.

Entradas relacionadas