UNA PSICÓLOGA HABLÓ SOBRE LAS COMPLICACIONES DURANTE LA CUARENTENA

La grave situación por la pandemia del coronavirus en todo el planeta nos ha privado de cierta libertad para poder cumplir con la cuarentena, obligatoria en la mayoría de países en donde el virus se propaga. De esta manera puede haber complicaciones de diversa índole, las cuales fueron explicadas por la psicóloga Vanesa Melo en la edición matutina de Bragado TV.

Es un cambio radical en nuestros hábitos y rutinas”, resaltó la profesional, destacando que el aislamiento ocurrió casi de manera sorpresiva, y agregó: “Esto es para cuidar nuestra salud física, pero también debemos cuidar nuestra salud mental. Que se ve afectada tanto por lo que pasa por el coronavirus y los miedos sobre nuestra salud, también por adaptarnos a esta nueva cotidianidad”.

Melo ponderó que las complicaciones pueden llegar a través de las inseguridades sobre la salud física y otras por cuestiones vinculares y/o familiares. En este sentido, comentó: “Esto nos impone un aislamiento, pero quisiera rescatar que es físico, y no tiene que ser un aislamiento afectivo y de comunicación. Tenemos el enorme beneficio de contar con herramientas para seguir en contacto y con un otro”.

El malhumor es de esas emociones que tenemos que empezar a comprender que son normales en situaciones tan puntuales como estas: la angustia, irritabilidad, el estrés también”, aseguró la psicóloga, añadiendo que los cambios suelen generar mucha ansiedad.

Entradas relacionadas