UNO DE LOS 12 CASOS POSITIVOS CORRESPONDE A UN EMPLEADO DE UNA EMPRESA CONTRATISTA DE ACERBRAG

Mediante un comunicado, la siderúrgica Acerbrag puso en conocimiento a la comunidad sobre la detección de un caso positivo de Coronavirus (COVID-19) en una de las empresas contratistas que presta servicios en su Planta Industrial de Bragado. Ante tal situación, se dispuso aislar a los compañeros de trabajo y también se procedió a desinfectar el lugar.

El caso corresponde a uno de los 12 que anunciaron anoche las autoridades sanitarias del municipio. Desde la empresa indicaron que “tal como indica nuestro protocolo, ante esta situación, y con el objetivo de minimizar el riesgo de propagación, se ordenó aislar inmediatamente a toda la célula de trabajo a la que pertenece el contratista contagiado y avanzamos con el procedimiento de desinfección de los sectores de trabajo y las áreas comunes”.

En ese maco, aclaró que “el trabajador que arrojó resultado positivo en COVID-19 ya estaba aislado y a disposición de las autoridades de Salud del Municipio y se encuentra, por tanto, siguiendo los protocolos por ellos impuestos”.

En lo que respecta a sus compañeros de célula de trabajo, indica que “han sido licenciados y reportados como contacto estrecho a las autoridades, quienes están haciendo el debido seguimiento”.

Desde Acerbrag estamos atentos y nuestro Servicio Médico está en constante comunicación con la Secretaría de Salud Municipal y con la empresa contratista, dándole el apoyo que necesita”, concluye el comunicado.

Entradas relacionadas