Uno de los organizadores de la protesta en San Nicolás explicó los motivos de la movilización

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El pasado 9 de Julio se realizó una convocatoria masiva en San Nicolás para reclamar contra las medidas llevadas adelante por el Gobierno Nacional durante la pandemia. De la misma no sólo participaron productores agropecuarios, sino también se acercaron padres y docentes a favor de la presencialidad en las aulas, ex combatientes, comerciantes y jubilados.

Uno de los organizadores de la misma, Iván Castellano, dialogó este mediodía con ‘Bragado TV’ para explicar con mayor detalle cuáles fueron los motivos por los que se realizó la manifestación. Además, a raíz de los reclamos, enviaron una carta abierta en donde piden que se bajen los impuestos, el gasto público y las retenciones, que mejoren las ayudas a los sectores golpeados por las restricciones, y que se eliminen los límites a las exportaciones.

Según Castellano, “si las intenciones realmente de la clase política y la clase dirigencial serían serias y buenas, buscando el bien común y el bienestar de todos los ciudadanos, creo que es posible. Ahí lo único que se pide es reconocer el esfuerzo de los médicos, enfermeros, de toda la gente que trabaja en la salud. Es reconocer tanto esfuerzo que hizo el comerciante, o el gastronómico, o el que trabaja en turismo durante tantos años pagando impuestos y que cuando vino la mala ni siquiera se los buscó beneficiar de alguna manera, por lo menos alivianar las cargas. Los gobiernos siguieron cobrando todos los impuestos, nacionales, municipales, provinciales a más no poder.

En caso de no obtener ningún tipo de respuesta por el Gobierno, Castellano anunció que realizarían otra manifestación y adelantó que podría tener una convocatoria superior a las 65 mil personas que se presentaron el 9 de Julio.

Creo que la sociedad en su totalidad tenemos que despertar y empezar a salir, tenemos que empezar a controlar a la clase dirigencial y a la clase política y exigirles el cambio de rumbo. Si no lo hacemos nosotros como parte de la sociedad dudo que ellos, desde su postura, lo intenten cambiar”, contó.

Cada vez que vamos a la carnicería el 50% es impuesto, en la panadería lo mismo y así con todo. Se le planteó y se le pidió al Gobierno de las entidades que reduzca el impuesto a la cadena alimenticia por lo menos como un gesto de decir ‘estamos preocupados realmente por la sociedad’ y no les interesó, porque ni siquiera fueron capaces de sacarle algún tipo de impuesto a la cadena alimenticia y eso alivianaría mucho la carga para la gente”, añadió el organizador.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas