Usurparon su Whatsapp y robaron casi 500 mil pesos: la víctima contó su historia

Dramático momento vivió Diego Bovari, un vecino de nuestra ciudad que sufrió la usurpación de sus datos, utilizados por los delincuentes para estafar a sus contactos por casi 500 mil pesos. En diálogo con EL MEGÁFONO, el damnificado contó su situación para evitar que este tipo de hechos vuelva a ocurrir.

El miércoles pasado fue cuando empezó a tener problemas: le llegó un aviso (falso) de “Facebook” en el que lo alertaban de que otro usuario quería ingresar a su cuenta desde otro dispositivo, por lo que le pedían cambiar su contraseña. El mensaje le pareció tan convincente que decidió colocar sus datos, los cuales fueron sustraídos por los estafadores.

“Esa es la movida que tienen ellos para absorber tus contactos. Lo que básicamente te hackean es tu cuenta de Gmail, entonces es ahí donde aparece el problema y te chupan toda la información de contactos que tengas en el teléfono”, comentó el damnificado, quien sostiene que cayó inconscientemente.

Respecto a lo sustraído, detalló: “ésta gente ha estafado por casi medio millón de pesos, y agregó: “es un drama porque se metieron con mis contactos, clientes y amigos. Sinceramente una pesadilla”. Los delincuentes utilizaron su imagen y los datos obtenidos para ofrecerle dólares a sus contactos, lo que provocó que algunos cayeran en la estafa y perdiesen dinero.

Además de haber sufrido un robo de identidad, Bovari tuvo que lidiar con allegados que fueron hasta su casa para pedirle los dólares que les habían ofrecido bajo su nombre. 

Entradas relacionadas