Vacuna “libre” para los mayores de 50 y embarazadas: conocé desde cuándo rige en Bragado

A una semana del anuncio de la vacuna “libre” contra el COVID para los mayores de 55 años, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comunicó que ahora será más amplio ya que también aplicará para todos los mayores de 50 años y embarazadas. Ya no tendrán que esperar un turno.

La posibilidad regirá para quienes aún no hayan recibido ninguna dosis. Tendrán que presentar el DNI que acredite su domicilio en la provincia de Buenos Aires o la documentación que corrobore el embarazo.

Kicillof indicó que las personas podrán acercarse desde mañana, lo cual origina la siguiente pregunta: ¿aplica para nuestro partido o hay que esperar algunos días como sucedió en otras oportunidades?

Desde la posta del salón parroquial de Santa Rosa de Lima se indicó que la logística para vacunar a todos los mayores de 50 años y embarazadas iniciará el lunes 28 de junio. Sin embargo, aclararon que ya se están aplicando algunas dosis a personas de esos grupos cuando sobran vacunas, ya que previamente obtuvieron el permiso por parte de la Provincia.

Otro dato a tener en cuenta es que Kicillof aseguró que “vamos a profundizar los testeos de asintomáticos en 400 centros de toda la Provincia”, y explicó que quien desee testearse de manera asintomática puede acercase a cualquiera de los puntos publicados en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19 (en Bragado es el Hospital San Luis).

“La provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo el decreto nacional con su sistema de fases respecto de las medidas de cuidado, y fundamentalmente vamos a seguir avanzando con el plan de vacunación”, dijo el Gobernador, y agregó: “abordamos esta pandemia con un Estado presente y un gobierno protector para acompañar a todos los y las bonaerenses”.

Entradas relacionadas