VARIAS PROPUESTAS DE NERI PARA AFRONTAR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El concejal de Acción para el Desarrollo, Fernando Neri, dio a conocer una serie de propuestas que podrían aplicarse en lo inmediato para disminuir los efectos de la pandemia del Coronavirus en Bragado y también para estar más preparados. Las sugerencias incluyen también medidas para una etapa posterior cuando se alcance la supresión del brote.

El edil sostuvo que “las consecuencias desbastadoras que ocasiona un brote descontrolado del COVID-19 no pueden descartarse en nuestro país y en el Partido de Bragado.  Lo cierto es que países como España e Italia fueron sorprendidos por el avance intempestivo de la enfermedad y este antecedente nos debería impulsar a pre-diseñar acciones más complejas a las que se han tomado hasta hoy en nuestro Municipio”.

Las propuestas de Neri ya fueron planteadas a la secretaria de Políticas Públicas de  Salud, Dra. Mónica Puso, y, por su intermedio, al Intendente. El concejal reiteró que frente a este potencial flagelo debemos extremar nuestra capacidad de planificación y preparación, evitando la improvisación sobre la marcha.  “Es nuestro deber trabajar anticipadamente y prepararnos para posibles situaciones complejas”, sostuvo.

LAS PROPUESTAS

1.- Elaborar un protocolo de actuación que nuclee a recurso humano del área de salud, policía, inspectores de tránsito, guardia urbana, bomberos voluntarios.  (En caso de supresión de la enfermedad)

2.- Para un escenario de supresión de brote de COVID-19 elaborar medidas para mitigar el impacto económico en el sector comercial que se vea afectado de forma inmediata.

3.- Elaborar una plataforma digital y telefónica exclusiva para información oficial referida al COVID-19 y evacuar consultas diversas,  con personal rápidamente preparado entre los que pueden convocarse a enfermeras y personal médico ya jubilado y/o considerado de riesgo.

4.- Elaborar una nómina de servicios imprescindibles que deben prestarse desde el Municipio, estableciendo recurso humano, material y de modalidad de implementación y definir aquellos que pueden suprimirse totalmente.-

5.- Abrir un registro donde puedan inscribirse vecinos colaboradores, (estableciendo requisitos de edad, lugar de residencia, movilidad etc) con la finalidad de asistir a personas en riesgo y sin familiares directos que puedan cumplir con dicha tarea.

6.- Prever lugares alternativos de asistencia médica para el supuesto de un brote masivo de COVID-19.-

7.- Asistir y monitorear con medidas de seguridad y contingencia a Hogares de Ancianos públicos y privados.-

8.- Elaborar junto a supermercados y comercios minoristas que se adhieran,  un esquema de suministro de alimentos básicos para personas en riesgo y/o que deseen permanecer en sus domicilios.

9.-Establecer horarios de atención exclusivo en farmacias y comercios de suministros esenciales  del Partido de Bragado para personas mayores de 65 años de edad y/o en riesgo.

10.- Conformar  un Comité de Emergencia integrado por el Intendente Municipal, Secretaria de Salud, Director de Seguridad,  Presidente y/o concejales de cada bloque político, Jefe de la Policía Comunal, Jefe de Bomberos Voluntarios de Bragado y Cuarteles, representantes de ONG.-

11.- Establecer un programa tendiente a restringir el ingreso de personas domiciliadas fuera del partido de Bragado a la ciudad cabecera y cuarteles, y la circulación de cualquier forma en el partido de Bragado.-

12.- Proponer  al Concejo Deliberante estado de sesión permanente para realizar autorizaciones en forma inmediata de reasignaciones presupuestarias y/o Declaración  de “Emergencia Económica del Municipio de Bragado” posibilitando que el Ejecutivo Municipal pueda utilizar recursos sin limitaciones presupuestarias.-

TAREAS DE PREVENCIÓN

Neri no sólo elaboró las propuestas, sino que también participó en la entrega de folletos con información básica sobre la prevención del Coronavirus y de una reunión que mantuvo el Intendente con referentes del Rotary Club, el CAS, el Club de Leones, los Bomberos Voluntarios de Bragado y otros concejales.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas