Varios medios nacionales se hicieron eco del gesto solidario de L-Gante con el niño de Bragado

La acción solidaria del cantante L-Gante (Elian Valenzuela) con Valentín Lemos ha transcendido las fronteras de Bragado. Varios medios nacionales se hicieron eco en la noche del sábado y durante el día de ayer, ya que se trata de un gesto que cambiará la vida del niño. Finalmente podrá tener el implante coclear auditivo que necesitaba, ya que el artista logró recaudar los 17.500 dólares que se requería para lo compra y un extra para la operación. En total recaudó 20 mil dólares.

El tema fue tratado por Clarín, Infobae, Crónica y Los Andes, entre otros. En el último caso remarcó que L-Gante “no se olvida de sus orígenes humildes y siempre busca dar una mano para ayudar a quien lo necesite”, mientras que Infobae contó que Elian “siendo consciente de la enorme influencia que le da su popularidad, utilizó sus redes sociales para ayudar”.

Vale recordar que Valentín tiene 5 años. Sufre de microtía, ya que nació sin la oreja derecha, el tímpano, la caja, y el canal auditivo. Se trata de una rara enfermedad que lo obliga a forzar su único oído, por lo que también estaba comenzando a presentar problemas en ese.

La solución para él es acceder a un implante coclear auditivo. Su familia intentó muchas formas de conseguirlo, pero le resultaba imposible. Afortunadamente lograron contactarse con L-Gante tras su llegada a Bragado, quien hizo una colecta entre varios famosos y rápidamente recaudó el dinero. Contó el caso a través de su cuenta de Instagram y planteó su idea de “poner una luca (en dólares) cada uno”, lo que obtuvo el apoyo del futbolista Alejandro “El Papu” Gómez; el presentador y streamer Martín “Coscu” Pérez Disalvo; el productor musical y DJ Gonzalo “Bizarrap” Conde; el conductor Marcelo Tinelli; el actor Mariano Martínez, el futbolista Marcos Rojo; el influencer Santiago Maratea; y el futbolista Sergio “el Kun” Agüero; entre otros.

Entradas relacionadas