VECINOS DE MECHITA RECLAMARON EL ESCLARECIMIENTO DE LOS ENVENENAMIENTOS DE PERROS

Tal como se había informado oportunamente en BRAGADO TV, la localidad de Mechita se encuentra altamente convulsionada en las últimas semanas debido a la aparición de una gran cantidad de perros envenados que se registraron en la vía pública y domicilios particulares. Por tal motivo, el pasado viernes un grupo de vecinos se movilizó hasta el Destacamento de Policía con el propósito de exigir la búsqueda del/los responsable/s.

La actividad se desarrolló de manera pacífica. Contó con la participación de alrededor de 20 personas (entre ellos representantes de la agrupación Animalistas Independientes Bragado), quienes hicieron visible sus intenciones de que los casos no queden impunes y que la Justicia actúe de inmediato. No sólo buscaban el esclarecimiento de lo ocurrido, sino que también manifestaron la necesidad de estar alertas y evitar que vuelvan a suceder hechos de este tipo.

Durante la concentración se planteó la existencia de entre 30 y 40 casos. Sin embargo, el Delegado Municipal, Juan Carlos Gómez, indicó que únicamente hay certezas sobre 15 hechos y resaltó la importancia de que siempre se radique la denuncia. Él estuvo presente en la actividad escuchando a los vecinos, al igual que el secretario municipal de las Localidades Rurales, Alexis Camús.

En lo que respecta a la Policía, informó que aún se están aguardando los resultados del análisis  sobre el tipo de veneno que motivó las muertes. Explicó que deben ser enviados desde a Plata y que simultáneamente se están recabando todos los indicios que sean de utilizad para la investigación.

  • Fotos: Animalistas Independientes Bragado.

Entradas relacionadas