Verónica Tucci analizó la ola delictiva que afecta a las escuelas de Bragado

Ante la ola de delitos sobre varias instituciones educativas de Bragado, la presidenta del Consejo Escolar y precandidata a concejal en cuarto lugar por la lista encabezada por Alexis Camús, Verónica Tucci, se refirió a situación en diálogo con EL MEGÁFONO.

Hace unos pocos días la Escuela Normal sufrió el robo de 7 notebooks y esta mañana la Policía Comunal recibió la denuncia por distintos daños registrados en el Jardín de Infantes N°915 (dañaron un cristal de la puerta de acceso principal y también el marco de la reja de una puerta trasera). La Escuela Secundaria N°6 y la Escuela Primaria N°35 también registraron perjuicios.

Estamos todos preocupados”, mencionó Tucci, a lo que agregó: “indigna, da bronca. El recurso es de todos, todos estamos invirtiendo en las escuelas. En realidad el dinero es de todos. Que se atente contra establecimientos educativos, que todos pasamos por alguno de ellos, uno no lo entiende”.

Si bien se recurrió a revisar las cámaras de seguridad de la zona, a las autoridades policiales y educativas les preocupan tantos hechos vandálicos. Según comentó la propia Tucci sobre el robo en la Normal, “aparentemente tal vez se haya utilizado la puerta de la calle Urquiza y ahí no hay cámaras. La policía está trabajando y nosotros estamos en contacto”.

“Lo llamativo de todo esto es que el mobiliario en donde están las notebooks tiene detallado con etiquetas las bloqueadas y desbloqueadas. Se llevaron las 7 desbloqueadas”, reveló la funcionaria.

Entradas relacionadas