Verónica Tucci dio detalles sobre las inversiones en las escuelas

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ayer al mediodía, la presidente del Consejo Escolar de Bragado, Verónica Tucci, habló en detalle acerca de la inversión de $1.200.000 que provino desde el Fondo Educativo, y que se estuvo utilizando desde marzo a la fecha.

El Jardín Nº910 de Olascoaga recibió $144.000 para culminar la colocación de un cielo raso, adquirido por la cooperadora de la institución, y además obtuvo un subsidio de $280.000 para la compra de un tractor, el cuál usarán para el mantenimiento del parque de la escuela. “El jardín se encuentra dentro del edificio de la Primaria Nº8 de Olascoaga y dentro de ese edificio también está la secundaria”, explicó Tucci.

Además, la Cooperadora de la Escuela Nº20 recibió $150.000 para la refacción de un aula y también para la reparación del techo del futuro Salón de Usos Múltiples. La Escuela Nº21 recibió $84.000 para la colocación de aires acondicionados, adquiridos el año pasado, y la Escuela Nº39 recibió un equipo de audio. Por último, el Instituto Comercial de O’Brien recibió $15.000 para la compra de algunos artículos de higiene y de protección.

Este recurso y este fondo llega al Municipio y lo administra el señor Intendente, nosotros solamente gestionamos la necesidad que tienen las instituciones y ellos son quienes administran este recurso, además de que aquí sale la inversión a distintas obras que se realizan dentro del distrito de Bragado”, aclaró la Presidente del Consejo Escolar.

Parte de ese dinero también fue utilizado para reforzar las tareas de mantenimiento en las distintas instituciones previo al inicio de clases, y también se realizó una limpieza de canaletas para evitar filtraciones. Paralelamente, se recargaron algunos matafuegos y se compraron otros que ya estaban obsoletos.

Se está trabajando arduamente en la finalización del CEC Nº802, ya están colocándose las luminarias, se está pintando, ahora se está gestionando la compra del mobiliario que se va a necesitar”, explicó Tucci, a la vez que recordaba que ya se inició la construcción del CEF Nº59, ubicado en calle Sarmiento.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas