VERÓNICA TUCCI HABLÓ DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA EN LA CIUDAD

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El panorama educativo en el municipio de Bragado sufrió un gran golpe de tablero por la pandemia de coronavirus. Por la cuarentena obligatoria y tras la suspensión indefinida de clases, el Consejo Escolar tuvo que modificar su agenda, por lo que la presidenta Verónica Tucci dialogó con el programa matutino de Bragado TV.

Esta pandemia, a cada uno de los que tenemos un rol dentro de la sociedad, nos ha hecho realizar tareas que no estaban programadas en ningún momento”, aseguró la funcionaria sobre los cambios que tuvieron que efectuar, pero contrapuso: “Dirección de Escuelas ha querido desde el primer momento dar continuidad al Servicio Alimentario Educativo”.

En este sentido, Tucci recordó que entre abril y mayo han entregado cerca de 16 mil módulos alimentarios, y que en junio continuarán con esta modalidad en el SUM de la EET N°1. Asimismo, comentó que es muy difícil conseguir proveedores en la ciudad debido a la gran demanda de productos que necesitan cubrir en muy poco tiempo.

Durante la entrevista, Tucci se encargó de aclarar que los presupuestos que ellos solicitan (por los módulos alimentarios) son enviados a la Dirección de Escuelas y aprobados más tarde, dejando en vista que no pueden comprar productos sin que esta institución lo autorice. Al mismo tiempo destacó que siguen sesionando: lo han hecho tanto de forma virtual como presencial, siempre tomando la distancia correspondiente a la emergencia sanitaria.

En cuanto al Plan Argentina Unida por la Educación y Trabajo, un convenio de cooperación que facilitó que se pudieran realizar trabajos de pintura en la Escuela N°10, mencionó:Comenzamos a pintar unas aulas y la biblioteca, vamos a seguir con la Escuela Primaria N°8 para completar los 2000 metros cuadrados iniciales. Vale recordar que el Movimiento Evita y Barrios de Pie colaboran en las tareas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas