Verónica Tucci habló sobre el estado de las escuelas en el retorno a la presencialidad

Esta mañana, la presidente del Consejo Escolar de Bragado, Verónica Tucci, se refirió al estado de las instituciones educativas en el marco del regreso a las clases presenciales. Habló acerca del trabajo que vienen realizando actualmente, y adelantó algunas refacciones que se harán con fondos de la Provincia.

Creemos que es indispensable e imprescindible que los alumnos estén en su totalidad dentro de las instituciones educativas, siempre cumpliendo los protocolos vigentes y creo que es la forma de poder cuidarnos entre todos”, comentó Tucci.

En cuanto a la calefacción de los espacios, la Presidente del Consejo Escolar explicó que el plan jurisdiccional dictamina que las aulas pueden estar calefaccionadas siempre y cuando cumplan con el sistema de ventilación cruzada, el cuál consta de una ventilación de entre 2 y 5 minutos en intervalos de 20 minutos.

Recomiendan que se vaya más abrigado, lógicamente, porque esa ventilación hace que entre el aire frío y se va a enfriar ese ambiente, pero no hay que tener las ventanas abiertas todo el tiempo”, añadió.

Las clases presenciales retornaron este miércoles en la mayoría de los establecimientos educativos a excepción de dos: la Escuela Nº15, debido a una pérdida de gas, y el CEC Nº802, ya que el edificio no permite el sistema de ventilación cruzada.

Verónica Tucci también contó que en este momento se están realizando obras, tanto con recursos del Fondo Educativo como con recursos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Con recursos del Fondo Educativo tenemos la construcción del CEF y después tenemos un trabajo de electricidad, la segunda etapa de la instalación eléctrica de la Escuela 21 que son alrededor de $2.600.000 la inversión, que se está terminando en estos momentos, y también los techos de la E.P Nº3 de Comodoro Py que es una refacción de techos con una inversión de aproximadamente $900.000”, detalló.

Por otra parte, con el dinero proveniente desde Provincia, se están reparando los baños de la Escuela Secundaria Nº3 (ex Comercio) y la Escuela Nº13 de Comodoro Py, en tanto ya se licitaron 3 refacciones más en los baños de la Escuela Nº5, Normal y la escuela de Mechita. Las obras tienen un valor aproximado de 17 millones de pesos e iniciarían en el receso invernal.

Entradas relacionadas