Vicente Gatica destacó el pase a planta permanente de trabajadores municipales y el bono extra

Tal como adelantó BRAGADO TV, esta mañana se conoció la noticia del pase a planta permanente de 36 trabajadores municipales y el otorgamiento de un bono de 3 mil pesos para los empleados de planta. Al respecto se refirió el intendente Vicente Gatica, quien destacó el beneficio que traerá para ellos.

El Jefe Comunal manifestó que “el mérito existe y hay que premiarlo”. Consideró que el pase a planta permanente era merecido en los 36 casos y enfatizó que “no incrementa la planta municipal, sino que le da estabilidad”. Además, se mostró contento al ver “gente con mucha emoción por saber que puede planificar porque tiene estabilidad laboral”.

Recordó que Bragado es uno de los pocos municipios de la provincia de Buenos Aires en tener el Convenio Colectivo de Trabajo y que “nosotros hemos cerrado paritarias para todo el año del orden del 35%, que está por encima de lo que proyectó el gobierno nacional en su presupuesto”. En tal sentido, añadió: “los empleados van a cobrar el 10% restante en octubre, que es con lo laborado en el mes de septiembre”.

En lo que respecta al bono de 3 mil pesos, indicó que beneficiará a 1056 empleados de planta (no incluye a los funcionarios, concejales, ni profesionales). Explicó que implicará un desembolso de 3 millones de pesos, medida que consideró justificada ya que “entendemos que en esta situación en la que el gobierno nacional está teniendo dificultades por no poder parar la inflación, sentimos que teníamos que hacer este esfuerzo y lo vamos a llevar adelante.

Entradas relacionadas