VICENTE GATICA JURÓ NUEVAMENTE COMO INTENDENTE: GOBERNARÁ BRAGADO HASTA EL 2023

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Con un gran acto protocolar y ante la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino repleta, Vicente Gatica juró como el intendente del Municipio de Bragado. Se trata del segundo mandato del referente local de Juntos por el Cambio, quien además le tomó juramento a los próximos secretarios del Departamento Ejecutivo y dio un discurso sobre el futuro de la localidad.

Cuando tomó la palabra el actual jefe comunal bragadense, hizo hincapié en cada área en la que su gestión tiene pensado trabajar, haciendo referencia a la manera en la qué se enfocarán en estos próximos años y cómo continuarán con los proyectos que planean desde 2015. En su discurso mencionó el «seguir avanzando en las profundas transformaciones que hemos emprendido«, «hacer lo que por distintas razones no pudimos» y «rehacer lo que no nos salió bien, teniendo hoy la oportunidad de mejorarlo«.

Como secretario de Gobierno juró Mauricio Tomasino, quien continuará ocupando el cargo que tiene desde 2015; en Políticas Públicas hizo lo propio Mónica Pussó; para encabezar la Secretaría de Obras y Servicios Públicos juró Fabio Bollini; Natalia Gatica también seguirá al frente de una Secretaría pero esta vez de la Socio Urbana y Ambiental; el nuevo secretario de Hacienda y Producción es Gustavo Ripari; María Laura Benalal se encargará de la novedosa Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; y Alexis Camus dejó su cargo de concejal para volver a la función de secretario, aunque ya no de Relaciones Institucionales sino de las Localidades Rurales y Caminos de la Producción.

Es la primera vez que se realiza tal evento en el Teatro Constantino, vale destacar que el mismo arrancó con el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Expósito, tomándole juramento a Mariano Rodríguez como secretario legislativo de su Órgano y a Rocío Barrios como la secretaria administrativa del Cuerpo.

DISCURSO COMPLETO del intendente Vicente Gatica:

UNA SOCIEDAD DONDE EL SISTEMA DEMOCRÁTICO PERMITE PERIÓDICAMENTE A SUS CIUDADANOS ELEGIR LIBREMENTE A SUS REPRESENTANTE PARA LAS TAREAS PROPIAS DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, PESE A LOS INNUMERABLES INCONVENIENTES QUE PUEDA PADECER, ES UNA SOCIEDAD QUE GOZA DE BUENA SALUD INSTITUCIONAL Y TODOS SOMOS RESPONSABLES DE QUE ASÍ PERMANEZCA Y FUNCIONE CADA DIA MEJOR.

ES POR ESO QUE EN LOS ÚLTIMOS COMICIOS QUE HUBO EN NUESTRO PAÍS, EN NUESTRA PROVINCIA Y NUESTRO MUNICIPIO LOS CIUDADANOS HAN ELEGIDO A SUS AUTORIDADES EJECUTIVAS Y LEGISLATIVAS Y ESO ASI DEBE RESPETARSE EN TODOS LOS NIVELES DEL ESTADO.

NUEVAMENTE LA COMUNIDAD DE BRAGADO HA EXPRESADO CON SU VOTO LA DECISIÓN QUE SIGAMOS GOBERNANDO EL MUNICIPIO Y ESO NOS RENUEVA LAS ENERGÍAS, NOS DA ESPERANZAS Y NOS LLENA DE RESPONSABILIDADES.  TAMBIÉN NOS PERMITE:

*SEGUIR AVANZANDO EN LAS PROFUNDAS TRANSFORMACIONES QUE HEMOS EMPRENDIDO. 

*HACER LO QUE POR DISTINTAS RAZONES NO PUDIMOS. 

*REHACER LO QUE NO NOS SALIÓ BIEN, TENIENDO HOY LA OPORTUNIDAD DE MEJORARLO.

SOMOS CONSCIENTES DE QUE LOS RESULTADOS ELECTORALES NO SÓLO DETERMINARON UN GANADOR DE LA CONTIENDA SINO QUE NOS HICIERON VER QUE NECESARIAMENTE QUIENES TENEMOS RESPONSABILIDADES PÚBLICAS, POR MÁS APRETADA QUE SEAN LAS AGENDAS DE TRABAJO, NO DEBEMOS ALEJARNOS NUNCA DE LA GENTE. CUANDO ESO PASA SE DISTORSIONA LA REALIDAD NO PUDIENDO INTERPRETARLA CORRECTAMENTE Y POR CONSIGUIENTE EQUIVOCAR EL ORDEN DE PRIORIDADES.

EN REPRESENTACIÓN DE NUESTRO DISTRITO TOMÓ EL COMPROMISO DE TRABAJAR CON EL MEJOR NIVEL DE COOPERACIÓN POSIBLE CON EL GOBERNADOR DE NUESTRA PROVINCIA Y EL PRESIDENTE DE NUESTRO PAÍS. Y ASÍ ASPIRO QUE SEA EL TRATO QUE RECIBAMOS LOS BRAGADENSES DE LAS MÁXIMAS AUTORIDADES PROVINCIALES Y NACIONALES.

COMO COMUNIDAD TENEMOS POR DELANTE NUEVOS Y GRANDES DESAFÍOS QUE NOS DEBEN ENCONTRAR TRABAJANDO JUNTOS PARA LOGRAR SUPERARLOS. HAY CUESTIONES MEDULARES QUE INDEFECTIBLEMENTE DEBEMOS ABORDAR CON SABIDURÍA, GRANDEZA Y SIN MEZQUINDADES. Y AQUÍ LOS CONVOCÓ A LOS DISTINTOS ESPACIOS DE REPRESENTACIÓN POLÍTICA A CONSTRUIR Y A AFRONTAR ESOS DESAFÍOS JUNTOS.

LA PREMISA ES TRABAJAR FUERTE PARA TENER CADA DIA UN ESTADO MÁS MODERNO, MÁS TRANSPARENTE, MÁS ACCESIBLE, MÁS INTEGRADO A POLÍTICAS DE GÉNERO, MÁS AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE, MÁS SOLIDARIO… EN DEFINITIVA MÁS EFICIENTE EN TODOS SUS ASPECTOS BUSCANDO LOGRAR EL MÁS ALTO GRADO DE AUTONOMÍA QUE SEA POSIBLE.

LA GESTIÓN QUE HOY COMIENZA ESTARÁ CENTRADA EN AVANZAR CON LOS PROYECTOS QUE QUEDARON PENDIENTE DE EJECUCIÓN Y EN LOS NUEVOS OBJETIVOS LOS QUE ESTÁN REPRESENTADOS O CONTENIDOS EN LOS CUATRO EJES DE GESTIÓN QUE JUNTO A MI EQUIPO HEMOS DETERMINADO. ELLOS SON:

         * INTEGRACIÓN SOCIO URBANA Y ECONÓMICA.

         * PROMOCIÓN CULTURAL Y AMBIENTAL

         * EDUCACIÓN DE CALIDAD Y DESARROLLO INTEGRAL DE LA JUVENTUD

         * FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 

CLARAMENTE LA DIFICULTAD HABITACIONAL QUE EXISTE EN BRAGADO ES UN DE LOS PRINCIPALES TEMAS A RESOLVER.

PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS VAMOS A ESTABLECER UN “PROGRAMA INTEGRAL DE VIVIENDA SOSTENIBLE” AUNANDO RECURSOS DE LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO.

EL MUNICIPIO SE PONDRÁ A LA CABEZA EN LA EJECUCIÓN Y EL SEGUIMIENTO DE LAS DIFERENTES ALTERNATIVAS, PROTEGIENDO A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES PERO TAMBIÉN BRINDANDO OPORTUNIDADES A LA CLASE MEDIA.

TAMBIÉN SEGUIRÁ EL MEJORAMIENTO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS HABITACIONALES Y VIVIENDAS DE EMERGENCIA.

DENTRO DEL PROGRAMA 2019-2023 SE PREVÉ:

– ACCESO A LA VIVIENDA SOCIAL TRADICIONAL CONFORME LOS PLANES QUE OFRECE EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA PROVINCIAL.

– PLAN DE VIVIENDAS SOCIALES CON RECURSOS MUNICIPALES PARA LA GENERACIÓN DE VIVIENDAS COMPLETAS DESTINADAS A FAMILIAS QUE TENGAN LA CAPACIDAD DE REINTEGRAR EL VALOR DE LAS MISMAS EN PEQUEÑAS CUOTAS. “PLAN SEMILLA”

– PLAN DE AUTOCONSTRUCCIÓN POR AYUDA MUTUA DE VIVIENDAS, APORTANDO LAS FAMILIAS LA MANO DE OBRA Y EL ESTADO MUNICIPAL LOS MATERIALES, DEBIENDO REINTEGRAR LAS FAMILIAS EL VALOR DE LOS MISMOS.

– PLAN DE ARRAIGO DE FAMILIAS JÓVENES QUE SE DESARROLLARAN EN LAS LOCALIDADES DEL PARTIDO DE BRAGADO.

– PLAN DE VIVIENDAS PARA FAMILIAS CON CAPACIDAD DE AHORRO. “CÍRCULO CERRADO”.

– VAMOS A CONTINUAR EN EL TRABAJO CONJUNTO CON LA SECRETARÍA DE VIVIENDAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DE LA NACIÓN EN LA REHABILITACIÓN COMPLETA DEL BARRIO FONAVI II.

EL DESARROLLO ECONÓMICO REGIONAL

ES EN MOMENTOS COMO ESTE CUANDO HAY QUE ESTAR FIRME JUNTO AL SECTOR PRODUCTIVO DE BRAGADO.

UNA VEZ DOTADO DE SERVICIOS BÁSICOS COMO EL GAS NATURAL, MEJORA DE CALLES INTERNAS, NUEVAS LUMINARIAS, FIRMAREMOS LA ESCRITURA DEL NUEVO PARQUE INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICO UBICADA A LA VERA DE LA RUTA N°5 PROMOVIENDO SU DESARROLLO CONFORME YA LO HEMOS PLANIFICADO, PARA QUE EN EL CORTO PLAZO SE TRANSFORME EN EL EPICENTRO DE LAS NUEVAS RADICACIONES QUE VENDRÁN APAREJADAS CON LA AUTOPISTA DE LA RUTA 5 HASTA BRAGADO Y LA AMPLIACIÓN DEL PROYECTO FERROVIARIO TMH EN MECHITA.

ES ASÍ QUE AHORA LA FUTURA OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA EMPRESA TMH, CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MEGA PLANTA QUE PRODUCIRÁ VAGONES Y LOCOMOTORAS, IMPLICA LA GENERACIÓN DE CIENTOS DE NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO, CAMBIANDO DEFINITIVAMENTE EL PARADIGMA PRODUCTIVO DE BRAGADO. 

ES AHÍ DONDE DESDE EL GOBIERNO MUNICIPAL, COMO SE LO HIZO DESDE EL PRIMER MINUTO, SEGUIRÁ PROMOVIENDO LOS LAZOS QUE LA EMPRESA PRIVADA NECESITA PARA LA VINCULACIÓN DE PYMES Y EMPRENDEDORES LOCALES Y REGIONALES.

A LA PAR CONTINUAREMOS ACOMPAÑANDO EL DESARROLLO EN COMERCIO EXTERIOR DE LAS PYMES BRAGADENSES Y EN LA ESCALA QUE NECESITAN SEGUIREMOS IMPULSANDO EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR EN EL PARTIDO DE BRAGADO A PARTIR DE GARANTIZAR QUE EL APORTE FINANCIERO DEL FONDO MUNICIPAL QUE PERMITA EL AVANCE DEL PROYECTO.

VAMOS A ESTAR AÚN MÁS CERCA DE LOS EMPRENDEDORES PARA SER EFICIENTES EN LAS CAPACITACIONES QUE TRAEREMOS A BRAGADO YA QUE SIN CAPACITACIÓN NO HAY EMPRENDEDORES DE CALIDAD, SIN EMPRENDEDORES DE CALIDAD NO HAY COMERCIO, Y SIN COMERCIO NO HAY EMPLEO.

AFIANZAREMOS LAS FERIAS DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR, LO QUE PERMITE MAYOR VISIBILIDAD DE EMPRENDIMIENTO Y TAMBIÉN QUE LA GENTE QUE COMPRA CONSIGA PRECIOS MÁS ACCESIBLES CON BUENA CALIDAD LOCAL.

APUNTAREMOS FIRMEMENTE A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DONDE EL OBJETIVO SERÁN LOS JÓVENES EN EMPRENDIMIENTOS DE TRIPLE IMPACTO (SUSTENTABLES EN EL MEDIO AMBIENTE, CON ENERGÍAS RENOVABLES, Y CON ÉXITO ECONÓMICO).

ESTAREMOS MÁS CERCA DE LAS EMPRESAS, PARA QUE LOS PROGRAMAS DE PASANTÍAS PARA JÓVENES, LOS PROGRAMAS PROMOVER APUNTADO A JÓVENES CON DISCAPACIDAD, Y LAS INSERCIONES LABORALES, SEAN CADA VEZ MÁS GRANDES EN NÚMEROS Y SEGUIR CRECIENDO DENTRO DE LA PCIA DE BS AS.

FOMENTAREMOS LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS PYMES DE BRAGADO MEDIANTE PROYECTOS TRABAJADOS ARTICULADAMENTE CON LAS EMPRESAS.

TRABAJAREMOS EN LA MESA DE COPRET, COMO ASÍ TAMBIÉN CON EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL DE BRAGADO Y LA YA INSTALADA ESCUELA MUNICIPAL DE EMPRENDEDORES, PARA GENERAR EMPRENDEDORES CON AUTOEMPLEO DE CALIDAD, VIENDO LA NECESIDAD DE LA DEMANDA PRIVADA EN MATERIA DE MANO DE OBRA.

ARTICULAREMOS CON DESARROLLO HUMANO EN EL ACOMPAÑAMIENTO A LAS ECONOMÍAS SOCIALES Y ASOCIATIVISMO DE PERSONAS PARA UN FIN COMÚN.

LUEGO DEL DESARROLLO DE LA EXPO BRAGADO 2019 -PRIMERA EXPO QUE NUCLEA INTERINSTITUCIONALMENTE A TODOS LOS SECTORES – SEGUIREMOS FOMENTANDO LO LOCAL, MOSTRANDO QUE EN BRAGADO NO HAY NADA QUE ENVIDIAR A LAS RESTANTES LOCALIDADES.

CONTINUAREMOS ACOMPAÑANDO A LAS ECONOMÍAS REGIONALES.

EL ENTE MUNICIPAL DE PROMOCIÓN Y TURISMO FUNCIONARÁ CON CARÁCTER DE ORGANISMO DESCENTRALIZADO. TENDRÁ A SU CARGO LA PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS POLÍTICAS MUNICIPALES DE PROMOCIÓN TURÍSTICA. PROPONEMOS GENERAR UNA CONCIENCIA TURÍSTICA, A TRAVÉS DE LA DIFUSIÓN DE LA ACTIVIDAD EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE TODAS LAS RAMAS Y NIVELES QUE FUNCIONEN DENTRO DEL PARTIDO; ORGANISMOS PÚBLICOS Y PRIVADOS ESPECIALIZADOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

EL INCREMENTO EXPONENCIAL DE VISITANTES A NUESTRA CIUDAD CON SU DIVERSIDAD DE OFERTAS TURÍSTICAS Y CULTURALES, SERÁ UN PILAR FUNDAMENTAL PARA QUE CRECIMIENTO ECONÓMICO DE HOTELES, ALBERGUES, PUESTOS GASTRONÓMICOS, TRANSPORTISTAS, EMPRENDEDORES, ARTISTAS, ETC.

LA EDUCACIÓN ES NUESTRA MEJOR POLÍTICA PRODUCTIVA

BASADO EN EL COMPROMISO ASUMIDO POR EL ESTADO MUNICIPAL ACTUAL DE ESTABLECER EN LA AGENDA SOCIAL LA PRESENCIA DE LA EDUCACIÓN COMO AGENTE ARTICULADOR Y CANALIZADOR DE INSTANCIAS FORMATIVAS Y OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PARA TODA LA POBLACIÓN, Y A FINES DE HACER AÚN MÁS EFICIENTE Y EXPEDITIVO EL TRABAJO QUE DESARROLLAMOS EN ESTA MATERIA, CREAREMOS LA DIRECCION DE EDUCACION.

SE CONCIBE COMO ALTERNATIVA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y SOLIDARIA, CON EL FIN CONCRETO DE PARTICIPAR EN LA FORMACIÓN DE UN CIUDADANO CON VALORES, SABERES Y CONOCIMIENTOS QUE LE PERMITAN SER PROTAGONISTA DE SU DESTINO INDIVIDUAL Y COLECTIVO.

APORTARÁ A LA CONSTRUCCIÓN DE DISPOSITIVOS PEDAGÓGICOS, TRAYECTOS DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN EN EL CAMPO EDUCATIVO.

COORDINARÁ LA RELACIÓN CON EL CONSEJO ESCOLAR, JEFATURA DISTRITAL DE EDUCACIÓN, ESCUELAS Y PROGRAMA MUNICIPALES, ESCUELA DE EMPRENDEDORES Y ÁREAS DE CAPACITACIÓN MUNICIPAL.

TENDRÁ BAJO SU ÓRBITA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS DEL FONDO EDUCATIVO Y LA ARTICULACIÓN CON LOS ORGANISMOS DE LOS SECTORES DE LA EDUCACIÓN Y LAS DISTINTAS ÁREAS MUNICIPALES EN LOS ASPECTOS REFERIDOS A LA CONSTRUCCIÓN Y/O MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR DE GESTIÓN ESTATAL EN CUALQUIERA DE LOS NIVELES DEL ESTADO, LA GENERACIÓN DE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y APOYO PEDAGÓGICO DESTINADOS AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA Y A EVITAR LA DESERCIÓN ESCOLAR, LA ADQUISICIÓN Y/O MANTENIMIENTO DE EQUIPAMIENTO ESCOLAR

PROMOVERÁ ESPACIOS DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN DIGITAL MEDIANTE LA COORDINACIÓN ACCIONES ENTRE EL PUNTO DIGITAL, CRUB, TALLERES MUNICIPALES Y JEFATURA DISTRITAL DE EDUCACIÓN; TAMBIÉN CON LAS DISTINTAS ACTIVIDADES DE ÍNDOLE ARTÍSTICA Y CULTURAL.

LOS DESTINATARIOS DIRECTOS SON LOS NIÑOS, ADOLESCENTES, JÓVENES, ADULTOS Y ADULTOS MAYORES DE LOS DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD. TODOS ELLOS PODRÁN CONTAR CON UN ESPACIO QUE NUCLEE Y COORDINE LAS DISTINTAS PROPUESTAS, ESCUCHA Y ACOMPAÑAMIENTO, PERMITIENDO BRINDAR A LA COMUNIDAD UNA OFERTA ORGANIZADA EN MATERIA EDUCATIVA QUE RESPONDA A LAS DEMANDAS DE PROMOCIÓN, FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CADA TERRITORIO.

COMO LAS AULAS SON LOS YACIMIENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y EL DESARROLLO DE UNA COMUNIDAD, VAMOS A SEGUIR INVIRTIENDO EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR, COMO YA LO HICIMOS EN MÁS DE 50 EDIFICIOS PARA TENER UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD.

GESTIONAREMOS CONJUNTAMENTE CON EL CONSEJO ESCOLAR Y DGCE LA CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVOS EDIFICIOS, UNO PARA NIVEL INICIAL Y OTRO PARA PRIMARIO Y SECUNDARIO. 

ES NECESARIO QUE EL SECTOR DE LA CIUDAD CON ORIENTACIÓN A LA RUTA 5, A PARTIR DE LA CALLE ENTRE RÍOS/JUAN MANUEL DE ROSAS TENGA NUEVOS SERVICIOS YA QUE SU CRECIMIENTO POBLACIONAL HA SIDO EXPONENCIAL. 

INICIAREMOS LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL CEF SOBRE CALLE SARMIENTO.

EL CRUB YA DIO LOS PRIMEROS PASOS PARA QUE LA FUTURA MANO DE OBRA QUE DEMANDE EL POLO FERROVIARIO MECHITA ESTÉ CAPACITADA. SEGUIREMOS DICTANDO CON PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA UNNOBA LA CARRERA UNIVERSITARIA DE MANTENIMIENTO FERROVIARIO.

INCORPORAREMOS POR ETAPAS PANELES SOLARES EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS, PONIENDO ÉNFASIS EN LA IMPORTANCIA DE ENERGÍAS RENOVABLES Y RECURSOS AUTOSUSTENTABLES.

CON LA RECIENTE INSCRIPCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR COMO OFERENTE EN EL COPRET, GENERAR ESPACIOS DE PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE LO INTEGREN.

CONTINUAREMOS CON ACTIVIDADES RELACIONADAS AL CONVENIO VIGENTE QUE INVOLUCRA AL MUNICIPIO Y AL CONICET, BAJO EL PROYECTO DE INSTALACIÓN DE FILTROS DE ARENA LENTO.

CULTURA Y DEPORTE

LA CULTURA ES LA CARTA DE IDENTIDAD DE LOS PUEBLOS; ES LA POSIBILIDAD EXPRESIVA DE LOS ARTISTAS; ES UNA DE LAS HERRAMIENTAS QUE TRANSFORMA A LAS PERSONAS;  ES POR ESTA RAZÓN QUE SEGUIREMOS FOMENTANDO EL ELEVADÍSIMO NIVEL DE ACTIVIDAD CULTURAL QUE SE HA DESPLEGADA EN EL PARTIDO DE BRAGADO DURANTE NUESTRA GESTIÓN. 

NUEVAMENTE ABRAZAREMOS TODAS LAS EXPRESIONES CULTURALES QUE SE PONGAN DE MANIFIESTO TENIENDO A DISPOSICIÓN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO CULTURAL FLORENCIO CONSTANTINO. ES INTERMINABLE LA NÓMINA DE ACTIVIDADES QUE SE DESPLIEGAN EN ESTA ÁREA, TAREA PÚBLICAMENTE RECONOCIDA POR TODOS Y SEGUIRÁ SIENDO UN ORGULLO DE NUESTRO GOBIERNO.

EN MATERIA DE DEPORTE, UN HECHO QUE CARACTERIZÓ NUESTRA GESTIÓN DE LOS PRIMEROS 4 AÑOS, FUE EL PERMANENTE E IRRENUNCIABLE APOYO DEL ESTADO A LAS DIFERENTES MANIFESTACIONES DEPORTIVAS DE TODAS LAS DISCIPLINAS.

ELLO POSIBILITÓ QUE MUCHOS BRAGADENSES HAYAN PODIDO DESARROLLAR SUS INICIATIVAS A NIVEL LOCAL Y PERMITIÓ QUE MUCHOS OTROS SE CONVIERTAN EN EMBAJADORES DE NUESTRA QUERIDA CIUDAD EN CADA VIAJE QUE HICIERON, DEJANDO BIEN REPRESENTANDO EL ESPÍRITU BRAGADENSE EN EL DEPORTE.

ESO SEGUIRÁ SIENDO POLÍTICA MUNICIPAL EN MATERIA DEPORTIVA, PERO TAMBIÉN INCENTIVAREMOS CON MAYORES ÍMPETU LAS DIFERENTES ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES, DE ATLETISMO, ATLETISMO ESPECIAL, FUTBOL ESPECIAL, PATÍN, VÓLEY, BÁSQUET, HOCKEY, ADULTOS MAYORES, HÁNDBOL. 

CERCA DE 1800 NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS MAYORES, ENCONTRARON UN ESPACIO DEL ESTADO PARA DESARROLLARSE DEPORTIVAMENTE Y ESO MÁS QUE NUNCA ES IRRENUNCIABLE.

APOSTAR A LA OBRA PÚBLICA PLANIFICADA Y DE CALIDAD, ESA QUE UNA VEZ HECHA RESUELVE INNUMERABLES PROBLEMAS A LOS VECINOS Y ES PARA SIEMPRE.

CONTINUAR CON LA EXPANSIÓN DE LOS SERVICIOS EN LA CIUDAD Y EL DESARROLLO HABITACIONAL PREVISTO REQUERIRÁN MÁS Y NUEVA INFRAESTRUCTURA. ES POR ELLO QUE IMPULSAREMOS DURANTE LA GESTIÓN 200 NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO, CORDÓN CUNETA Y AMPLIACIÓN DE SERVICIOS DE LAS REDES SANITARIAS. ESTO RESULTA POSIBLE DEBIDO A QUE EN LA ETAPA ANTERIOR DE ESTA ADMINISTRACIÓN SE LOGRÓ CONCRETAR EL RECAMBIO DE VARIOS KILÓMETROS DE LA RED DE CLOACAS Y DE AGUA POTABLE.

LA SALUD DEBE SER GARANTIZADA

EL PLAN DE SALUD ES UN INSTRUMENTO ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN Y REDUCIR LAS DESIGUALDADES EN LA ACCESIBILIDAD AL SISTEMA. ASÍ ESTAMOS TRABAJANDO EN EL CUIDADO DE CADA DETALLE QUE AFECTA A LA SALUD DE LOS VECINOS

LOS CAPS BARRIALES; LAS SALAS DE PRIMEROS AUXILIO DEL INTERIOR DEL PARTIDO Y EL HOSPITAL MUNICIPAL SAN LUIS SON LOS EFECTORES PÚBLICOS DE SALUD QUE MENSUALMENTE ATIENDEN A CERCA DE 18MIL VECINOS. PARA PODER HACERLO CON MÁS EFICIENCIA NUESTRA GESTIÓN PRODUJO LA REMODELACIÓN INTEGRAL DE LOS CAPS DOTÁNDOLOS DE MEJORAS EDILICIAS Y EQUIPAMIENTO, LLEVANDO INCLUSO A CADA UNO DE ELLOS LOS SISTEMAS DE FACTURACIÓN QUE PERMITEN MEJORAR EL NIVEL DE PRESTACIONES.

LAS UNIDADES SANITARIAS FUERON ESPECIAL FOCO DE ATENCIÓN Y ADEMÁS DE LA PUESTA EN VALOR, FUERON DOTADAS DE AMBULANCIAS, EN VARIOS CASOS 0 KM, COMO NUNCA ANTES HABÍA SUCEDIDO.

EL CENTENARIO HOSPITAL MUNICIPAL SAN LUIS FUE OBJETO DE UN PROGRESIVO ESQUEMA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA E INCORPORACIÓN DE APARATOLOGÍA EN CADA SERVICIO. ESTA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE PLANTEÓ AVANZAR DESDE LO MÁS BÁSICO -COMO TENER AGUA POTABLE , QUE NO HABÍA -HASTA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SAME, CON ESTÁNDARES DE FUNCIONAMIENTO QUE LE DIERON A LA EMERGENCIA LA SOLUCIÓN QUE DURANTE AÑOS NO SE SUPO HALLAR. 

EL HOSPITAL HOY LUEGO DE 100 AÑOS SE ENCUENTRA HABILITADO.

A MEDIANO Y LARGO PLAZO TRABAJAMOS EN EL PLAN INTEGRAL QUE INCLUYE:

UNIFICACIÓN DE LOS DOS HOSPITALES EL QUE SE INAUGURÓ EN 1974 Y EL FUTURO MATERNO INFANTIL. CON EL RESPALDO TÉCNICO DEL PROYECTO REALIZADO POR UN ESTUDIO DE ARQUITECTURA HOSPITALARIA.

AVANZAMOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ÁREA DE CONSULTORIOS EXTERNOS E INTERNACIÓN DEL MATERNO INFANTIL Y SEGUIREMOS POR EL ÁREA QUIRÚRGICA, TERAPIA INTENSIVA, LABORATORIO, HEMATOLOGÍA, ONCOLOGÍA Y SERVICIO SOCIAL. VAMOS A REMODELAR LAS HABITACIONES DE INTERNACIÓN Y NUEVOS BAÑOS.

ES UN DESAFÍO IMPOSTERGABLE PARA NOSOTROS AVANZAR EN EL PROYECTO DE INSTALACIÓN DEL LABORATORIO DE PRODUCTOS FARMACOLÓGICOS. AUMENTAR LA DIVERSIDAD DE PRODUCTOS, CON LA POSIBILIDAD DE PRODUCIR PARA OTROS HOSPITALES. DEBEMOS DESTACAR QUE ES UN PRIVILEGIO CONTAR CON UNO DE LOS POCOS LABORATORIOS EXISTENTES EN LA PROVINCIA. SON EN 135 MUNICIPIOS Y 5 LABORATORIOS.

CONTINUAREMOS APOYANDO LA DESCENTRALIZACIÓN DEL HOSPITAL LLEVANDO A CAPS Y UNIDADES SANITARIAS TODOS LOS PLANES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE SALUD.

UN CAMBIO DE ÉPOCA MARCARÁ LA IMPLEMENTACIÓN DEFINITIVA DE LA HISTORIA CLÍNICA DIGITAL EN NUESTRO HOSPITAL; LA MISMA YA ESTÁ EN UN AVANZADO ESTADO DE PRUEBA. ELLO SIN DUDAS VENDRÁ A OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA ATENCIÓN HOSPITALARIA.

EN DEFINITIVA, TRABAJAREMOS CONJUNTAMENTE CON DESARROLLO HUMANO PARA LLEGAR A SECTORES VULNERABLES CON PREVENCIÓN, ESCOLARIZACIÓN, VACUNACIÓN, REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN Y TODO CONTROL SANITARIO NECESARIO PARA EVITAR LAS DESIGUALDADES SOCIALES EN EL ACCESO A LA SALUD.

TRANSPARENCIA Y MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN

CAMBIAMOS LA FORMA DE GESTIONAR EN ESTOS CUATRO AÑOS. LA RELACIÓN CON EL VECINO Y LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE NUESTROS EMPLEADOS, FUERON PRIORITARIAS PARA NOSOTROS EN ESTOS CUATRO AÑOS. ESA LÍNEA SERÁ DE VITAL EN LA GESTIÓN 2019-2023.

COMO NUNCA ANTES HABÍA OCURRIDO EN EL ESTADO MUNICIPAL SE PUSO EN PRÁCTICA EL GOBIERNO ABIERTO Y TRANSPARENTE:

EN NUESTRA GESTIÓN, TRABAJAR EN UN GOBIERNO TRANSPARENTE NO HA SIDO UNA MERA DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL: ES CENTRAL PARA ESTA ADMINISTRACIÓN TRANSPARENTAR LOS ACTOS DE GOBIERNO, LA RECEPCIÓN E INVERSIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS. HOY A TRAVÉS DEL PORTAL DE INTERNET WWW.BRAGADO.GOV.AR SE TIENE ACCESO A LAS DECLARACIONES JURADAS PATRIMONIALES DEL INTENDENTE, CONCEJALES Y LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES; LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LA MUNICIPALIDAD Y LA RENDICIÓN DE FONDOS AFECTADOS COMO EL FONDO EDUCATIVO, DE INFRAESTRUCTURA, DE SEGURIDAD Y SOJERO.

MANTENDREMOS Y PROFUNDIZAREMOS LA TAREA DE LA OFICINA DE COMPRAS. LLEVAMOS REALIZADOS MÁS DE 300 CONCURSOS Y LICITACIONES DESDE EL INICIO DE LA GESTIÓN – EN DISTINTOS RUBROS COMO COMBUSTIBLE, ALIMENTOS, ARTÍCULOS DE LIBRERÍA, ETC.

SE LOGRO ASÍ QUE SE REDUJERON LOS PRECIOS ENTRE UN 15 Y 20%, HACIENDO DEL ESTADO UNA ADMINISTRACIÓN EFICIENTE, BAJANDO COSTOS Y REDUCIENDO TIEMPOS Y REALIZANDO LA APERTURA A TODOS LOS PROVEEDORES DE BRAGADO PARA QUE PARTICIPEN DE ESTOS PROCESOS. ESA SEGUIRÁ SIENDO LA POLÍTICA DEL ESTADO.

PUSIMOS EN MARCHA EL SISTEMA DE DESIGNACIÓN POR CONCURSO PARA CUBRIR CARGOS Y FUNCIONES QUE REQUIEREN DE PERSONAS ABSOLUTAMENTE CAPACITADAS, COMO POR EJEMPLO AQUELLAS QUE DEBEN ESTAR AL FRENTE DE INSTITUCIONES RELACIONADAS CON LA NIÑEZ. SEGUIREMOS CON LA MISMA LÍNEA EN LOS CARGOS DE SUBDIRECTOR DE ÁREA PARA QUE NO SEAN FUNCIONARIOS POLÍTICOS SINO DE CARRERA EN EL ESTADO MUNICIPAL.

TENIENDO COMO OBJETIVO PRIMORDIAL EL ORDENAMIENTO ECONÓMICO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y EL USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS, PUDIMOS LOGRAR TAMBIÉN DURANTE ESTOS AÑOS LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO PARA LOS VECINOS Y LOS EMPLEADOS MUNICIPALES; RENOVAMOS COMPLETAMENTE LA RED INFORMÁTICA DEL PALACIO MUNICIPAL QUE PERMITE LA REALIZACIÓN DE TRÁMITES Y GESTIONES EN LÍNEA…

…QUE SEGUIRÁN SIENDO IMPRESCINDIBLES PARA UNA MÁS EFICIENTE VINCULACIÓN TAMBIÉN CON NUESTROS PROVEEDORES, QUIENES HOY YA ACCEDEN AL PORTAL DE AUTOGESTIÓN, AL QUE SE SUMARÁN NUEVAS PRESTACIONES.

LA VENTANILLA ÚNICA DE RECLAMOS 147 PERMITIÓ RETOMAR LA INICIATIVA TANTO DE VECINOS COMO DEL ESTADO EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMUNITARIOS. TENDRÁ UN NUEVO DISEÑO Y LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS CANALES DE VINCULACIÓN QUE PERMITIRÁN QUE EL VECINO SIGA SIENDO EL CENTRO DE LA GESTIÓN.

SEGUIREMOS PROMOVIENDO ACCIONES QUE APLICAREMOS EN EL PERÍODO 2019-2023, ORIENTANDO A TRANSFORMAR EL ESTADO EN UN ORGANISMO PROACTIVO E INTELIGENTE, PERMITIÉNDONOS BRINDAR UNA MAYOR Y MÁS ÁGIL Y EFICAZ ATENCIÓN.

ASIMISMO, AVANZAMOS HACIA LA IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS INDICATIVAS PARA PROMOVER EL DESARROLLO EN BRAGADO, VINCULADO CON LOS 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU. 

PARA ELLO CONTAREMOS CON UNA OFICINA DE ESTADÍSTICAS Y CENSO, CON EXPERTOS CALIFICADOS EN CADA TEMA Y EL ASESORAMIENTO DE ORGANISMOS NACIONALES Y PROVINCIALES.

ES NECESARIO QUE LOS JÓVENES TENGAN SU ESPACIO.

EL ESPACIO JOVEN ES UN ÁMBITO QUE APUNTA A CREAR Y CONSTRUIR UN LUGAR FÍSICO PÚBLICO HECHO POR Y PARA LOS JÓVENES DE NUESTRA CIUDAD EN DONDE ELLOS PUEDAN DESARROLLAR DE MANERA GRATUITA Y SEGURA LAS ACTIVIDADES QUE MÁS LES GUSTA REALIZAR EN SU TIEMPO LIBRE. DENTRO DE ESTAS SE ENCUENTRAN: ESCUCHAR MÚSICA, IR A BAILAR O A FIESTAS, CONCURRIR AL CINE O AL TEATRO, LEER LIBROS, PASEAR CON SUS MASCOTAS ENTRE OTRAS.

ENTENDEMOS QUE ES UN PEDIDO DE LOS GRUPOS DE JÓVENES QUE HOY REALIZAN ESTAS ACTIVIDADES EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD POR NO TENER SU PROPIO LUGAR.

SIN DUDAS SERÁ UN ESPACIO PARA COMPRENDER MÁS LA FORMA DE SER JOVEN EN  UN ÁMBITO COMUNITARIO Y SOCIAL, LO QUE FACILITA EL ENTENDIMIENTO DE SUS DINÁMICAS COTIDIANAS Y UN MEJOR ABORDAJE DE SU SITUACIÓN DESDE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS.

SERÁ UN PUNTO DE INICIO DESDE DONDE EL ESTADO PUEDA GENERAR DIFUSIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN EN DIFERENTES TEMÁTICAS DESTINADAS A ELLOS.

EL LUGAR QUE CREEMOS ADECUADO POR PODER IMPLEMENTAR ESTA IDEA ES: LA PLAZA RAÚL ALFONSÍN. 

SIN DUDAS ES IMPOSIBLE ENUMERAR TODAS Y CADA UNA DE LAS IMPORTANTES ACCIONES QUE LLEVAREMOS ADELANTE EN ESTOS PRÓXIMOS 4 AÑOS QUE SEGURAMENTE TENDREMOS OPORTUNIDAD DE DETALLAR AL MOMENTO DE INAUGURAR EL PRÓXIMO PERIODO LEGISLATIVO.

SRES. CONCEJALES, FUNCIONARIOS, VECINOS…

COMO DIJE AL COMIENZO DE ESTE MENSAJE, LA CIUDADANÍA HA SIDO CLARA A LA HORA DE VOTAR Y ESTÁ EN NOSOTROS LOS DIRIGENTES INTERPRETARLO DE MANERA POSITIVA PARA BIEN DE BRAGADO, DE NUESTRA PROVINCIA Y DE NUESTRO PAÍS.

SOMOS UN PAÍS SIN MAYORÍAS ELECTORALES HEGEMÓNICAS, POR LO TANTO LA COOPERACIÓN Y LOS ACUERDOS RESPONSABLES PARA SALIR ADELANTE SON PARTE DEL MENSAJE QUE NOS DIERON NUESTROS VECINOS.

DURANTE TODA MI VIDA POLÍTICA FUI UN DIRIGENTE DE DIÁLOGO CON TODOS LOS QUE TUVIERAN ESA VOLUNTAD Y ESTOY DISPUESTO A REDOBLAR MI ESFUERZO EN ESE SENTIDO, ASPIRO A UNA COOPERACIÓN PERMANENTE CON LAS NUEVAS AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES Y TAMBIÉN CON LOS DISTINTOS SECTORES POLÍTICOS DE NUESTRA CIUDAD PARA BIEN DE TODOS LOS VECINOS.

LA DEMOCRACIA ES LA HERRAMIENTA PARA  LOGRAR UNA ECONOMÍA MÁS ESTABLE Y EN CRECIMIENTO PARA QUE TODOS PUEDAN PLANIFICAR SUS VIDAS.

MUCHAS GRACIAS A LOS VECINOS DE BRAGADO POR LA CONFIANZA OTORGADA PARA GOBERNAR NUESTRA CIUDAD POR CUATRO AÑOS MÁS, ESPERO PODER HACERLO CON TODOS.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas