VICENTE GATICA SE REFIRIÓ A SU REUNIÓN CON AUTORIDADES FERROVIARIAS

Como otros intendentes de la zona, Vicente Gatica se ha reunido en el último tiempo con importantes autoridades del área ferroviaria y/o del transporte en la Nación. Para dar detalles de lo hablado en estas gestiones, el jefe comunal fue entrevistado por Bragado TV y dejó interesantes conceptos.

Gatica se reunió primeramente con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y días más tarde con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el vicepresidente de SOFSE, Dario Golia. “Primero queríamos tener la certeza de cuál es el camino que va a seguir este Gobierno en política ferroviaria”, expresó.

Respecto a la solicitud de aumentar la frecuencia del tren de pasajeros hacia Bragado, factor destacado en cada una de las reuniones, el mandatario local comentó: “no nos importaba tanto tener en el corto plazo una o dos frecuencias más, pero que nos dijeran que la vamos a tener, después el tiempo se tendrá que ver cuando tengan aprobado el presupuesto”.

Lo que si en lo que puse énfasis es que tengamos el tren local a Mechita y Olascoaga”. aseguró Gatica, además agregó que TMH podría colaborar e indicó: “eso es lo que probablemente es lo que podamos tener en el corto plazo”. Al mismo, el jefe comunal de Juntos por el Cambio comentó las intenciones de incorporar edificios de ferrocarriles que hay en distintos puntos cercanos.

Asimismo señaló que “miran de cerca” a la licitación de fabricación de trenes eléctricos, a la que TMH se ha presentado y la que, según el intendente, les “permitiría el cambio de paradigma y el desarrollo industrial que la región puede tener con esos casi 600 millones de dólares”.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!