Vicente Gatica: “Todo se debió a una gestión operativa”, sobre el caso Jorgelina Moreno

Bragado TV > Vicente Gatica: "Todo se debió a una gestión operativa", sobre el caso Jorgelina Moreno

El intendente del Partido de Bragado, Vicente Gatica, habló sobre el caso de Jorgelina Moreno, ex director de Servicios Públicos de la Municipalidad que dejó de pertenecer al Gabinete Municipal en la jornada del pasado martes.

Consultado por Diego San Román, en la visita que Gatica hizo a O´Brien en la tarde de este miércoles, se refirió al tema.

El Jefe Comunal, primeramente recordó que una semana antes de asumir como Intendente en el año 2015, “en una reunión con todos los funcionarios, les expresé que todos tenían la obligación cada fin de año, de presentar su renuncia y que nosotros en función de las necesidades y de la evaluación que como intendente iba haciendo, íbamos a tomar decisiones, que son decisiones que corresponde a las facultades que tiene un Intendente porque es a quien la gente le confía la gestión”.

Dijo ser una persona agradecida, “porque todos los funcionarios que se han ido durante todo este tiempo han sido más de 20, algunos por decisión propia, otros por otros motivos. Uno evalúa todo el tiempo, cada vez que se hace un Presupuesto evalúa la marcha de la gestión.

Agregó que la oxigenación es buena y como Intendente soy quien toma las decisiones pero en lo personal estoy muy agradecido a cada uno de los funcionarios, sin nombre propio.

Señaló que con el caso de Jorgelina Moreno, no es nada personal, “simplemente creo que en ese sector, tenemos que modificar algunas cosas, tan simplemente eso y mi agradecimiento absoluto para todos los que han dejado la gestión.

“Es una gestión de tipo operativo que yo siento que hay que hacer y lo hago en función de mis facultades”.

“YO ESCUCHO A TODOS Y DE AHI TOMO DECISIONES”

Gatica expresó que se considera una persona que escucha a todo el mundo, y debido a eso toma decisiones y luego de haber evaluado un montón de cosas, me llevan a tomar una determinada decisión que espera siempre que no sea para nada traumático, pero a veces ocurre…

Reiteró que no es nada personal, no tengo nada personal con nadie, todos me conocen y soy una persona muy reflexiva, por lo general medito muy bien las cosas…”.

Habló de la reunión del Secretario de Gobierno con los trabajadores del Corralón, expresando que está bien que se haya hecho esa reunión, corresponde y el Secretario de Gobierno fue a informar de la decisión que se había tomado y de inmediato salieron todos a trabajar y eso habla claramente de los compromisos de los trabajadores que siempre se ponen a disposición del gobierno de turno.

Sobre alguna otra renuncia que pueda darse en su Gabinete, Gatica dijo que “siempre hay cambios y antes de darlos a conocer lo hablamos antes con los funcionarios porque respetamos a todos. Las miradas cambian, las situaciones cambian y tenemos la obligación de ser concretos y cuando tomamos decisiones es para mejorar, todo lo que hacemos aún equivocándonos, es para mejorar la gestión porque la gente nos exige y nos ha dado este lugar de confianza que no es ningún privilegio sino una responsabilidad.

Entradas relacionadas