VICENTÍN: UN PERIODISTA DE SANTA FE HABLÓ DE LAS MANIFESTACIONES EN LA CIUDAD DE LA EMPRESA

La expropiación de la cerealera Vicentín que anunció el Gobierno Nacional generó impacto a nivel político y social, desde críticas y aplausos hasta manifestaciones en contra de la decisión. Para contar cómo se viven las protestas en Avellaneda, ciudad santafesina en donde se ubica la empresa, El Megáfono dialogó con el periodista Leonardo Rolón.

En cuanto a las protestas de manifestantes en Avellaneda, el trabajador de prensa señaló que “obviamente se genera mucho temor” y explicó que tiene que ver con la incertidumbre que este cambio genera. Al mismo tiempo resaltó la importancia en el circuito económico de la provincia y el país: a nivel provincial es la empresa que más factura y la sexta a nivel nacional.

Hay que decirlo, es absolutamente legal y de hecho la empresa no ha hecho un planteo de inconstitucionalidad en este sentido. El planteo que se hace es por una cuestión ideológica de la presencia del Estado y el rol que tiene que cumplir dentro de las inversiones privadas de grandes y pequeñas empresas”, amplió sobre algunos reclamos.

Para Rolón, Vicentín representa es más que una empresa para Avellaneda debido a su antigüedad (la localidad tiene 140 años y la cerealera 90). “Más allá de la cuestión histórica y sentimental tenemos una cuestión estrictamente económica: Vicentín representa ni más ni menos que el 30 por ciento de la economía total de la ciudad”, expresó, agregando que son 26 mil los habitantes y 3500 de ellos son trabajadores de la compañía.

Cuando se habilite la Ley de expropiación de Vicentín, los empleados comenzarán a formar parte de YPF S.A., pero mantendrán sus respectivos convenios colectivos de trabajo y además continuarán con su afiliación gremial.

LEONARDO ROLÓN – PERIODISTA DE AVELLANEDA (SANTA FE) MANIFESTACIONES EN LA CIUDAD DE “VICENTÍN”

LEONARDO ROLÓN – PERIODISTA DE AVELLANEDA (SANTA FE)MANIFESTACIONES EN LA CIUDAD DE “VICENTÍN”

Publicado por El Megáfono en Jueves, 11 de junio de 2020

Entradas relacionadas