Víctor Santa María estuvo en Bragado y acompañó a Duretti en una reunión con la militancia

Una visita política de importancia se registró ayer en nuestra ciudad. Estuvo el dirigente Víctor Santa María (secretario General del SUTERH), quien se acercó hasta el Club Porteño para encontrarse con Darío Duretti y mantener una reunión con la militancia del Frente de Todos. En ese marco, fue entrevistado por el periodista Marcelo Méndez, quien lo consultó sobre las PASO y su visión acerca de la gestión de Alberto Fernández.

Santa María destacó el trabajo conjunto que viene manteniendo con Duretti desde hace muchos años. Consideró importante “servir y trabajar en la unidad de este Frente de Todos”, aunque se mostró comprensivo en el caso de que haya una interna en Bragado: “es bueno que haya, las PASO son una herramienta que sirven para mantener la unidad (…); la democracia ordena, -por lo que- el que gana lleva la propuesta y el que pierde acompañará”, dijo.

También se refirió a la necesidad de mantener un contacto con la militancia, tal como lo hizo ayer en nuestra ciudad: “se abre un proceso electoral que hay que empezar a encarar y lo más importante es escuchar a los vecinos y vecinas para llevar las mejores propuestas”, indicó.

Consultado sobre la situación actual del país frente a la pandemia, manifestó su conformidad respecto de la política sanitaria del gobierno nacional. Valoró que el área de Salud sea entendida como un ministerio y también las políticas implementadas por Alberto Fernández para acompañar a los sectores perjudicados por la pandemia, por ejemplo mediante el pago de más del 40% del salario de muchos trabajadores: “tuvimos un gobierno que ha estado presente en todas las actividades”, dijo.

Sostuvo que “la pandemia demostró que es importante tener una salud pública fuerte y una educación pública” y que “no sirve tener un Estado chico, y eso Alberto lo sabe”.

Entradas relacionadas