MARCHA ATRÁS CON EL “SUPERMIÉRCOLES”: EL BAPRO NO REEDITARÍA LOS DESCUENTOS DEL 50% EN SUPERMERCADOS

La posibilidad de comprar con las tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia en supermercados y obtener un 50% de descuento en productos durante algunos miércoles de cada mes, ya no estaría disponible desde noviembre. Según informan distintos medios provinciales, así lo habría dispuesto el gobierno de María Eugenia Vidal de cara a la transición del gobierno y de las críticas que recibe por la situación que atraviesan las finanzas de la administración bonaerense. Sin embargo, todavía no lo confirmó ninguna voz oficial.

Según se supo, la vigencia de la promoción estaba acordada hasta octubre, por lo que este mes fue necesario tomar la decisión acerca de si se continuaría o no. El costo anual de su aplicación rondaría en los 5 mil millones de pesos, por lo que, ya transcurridas las elecciones, no habría el mismo interés que antes de mantenerla para no agravar más el estado de las arcas.

Vale recordar que el programa ofrecía reintegros mensuales de hasta 2 mil pesos durante el tercer y cuarto miércoles. Mucha gente se dispuso a utilizarlo debido a que implicaba un significativo paliativo frente al crecimiento inflacionario y la pérdida del poder adquisitivo, aunque también presentó cuestionamientos por parte de los pequeños y medianos comerciantes ya que aseguraban que la medida fomentaba la concentración del consumo en las grandes cadenas.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!