VIDAL LE PIDIÓ A LOS PRODUCTORES RURALES QUE EXIJAN LA CONTINUIDAD DE LAS OBRAS DEL RÍO SALADO

La Gobernadora María Eugenia Vidal encabezó la última reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial durante su gestión, en la que les agradeció el diálogo permanente y se comprometió a seguir trabajando junto al sector a partir del 10 de diciembre. Frente a los representantes de Carbap, SRA, Coninagro y Federación Agraria, y acompañada por el Ministro Leonardo Sarquís, la mandataria le pidió a los productores que exijan la continuidad de las obras, entre ellas las del Río Salado.

“Solo falta adjudicar un tramo de la última etapa de las obras del Río Salado. Todos los fondos están garantizados. Esto no le va a representar más gastos al gobierno nacional y va a cambiar radicalmente la producción en la Provincia de Buenos Aires. Sería una pena que esa obra que está en ejecución se detenga. Desde nuestro lugar vamos a seguir defendiéndola ya que es una política de Estado que todos deberíamos empujar”, afirmó María Eugenia Vidal, gobernadora saliente, a los dirigentes agropecuarios de la Mesa de Enlace Provincial.

Que exigan al nuevo gobernador electo, Axel Kicillof, que termine las obras ya iniciadas fue el pedido concreto de Vidal a losrepresentantes de Carbap, la Sociedad Rural, Coninagro y la Federación Agraria. Además del Plan Maestro del Río Salado, la gobernadora pidió que se controle que avance el plan para mejorar 12 mil kilómetros de caminos terciarios, especialmente en la zona lechera.

La mayor inversión para los caminos rurales ya la hicimos al comprar las máquinas. Ya están. Sepan que está todo listo para que se continúen los trabajos para mejorar los caminos rurales”, enfatizó Vidal en una reunión con gusto a despedida. A su lado, flanqueándola, estuvo el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

En la última reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial de esta gestión, la política de Cambiemos agradeció el diálogo permanente y se comprometió a seguir trabajando junto al sector a partir del 10 de diciembre.  “Sepan que este ámbito va a continuar con otro nombre y lo va a coordinar Leo. Cuenten con nosotros. El 10 de diciembre no termina nada, empieza algo nuevo desde un lugar diferente, pero siempre sosteniendo este espacio de escucha”, enfatizó Vidal, que ya dijo varias veces que seguirá haciendo política en territorio bonaerense.

Vidal defendió algunos resultados del gobierno de Cambiemos. “Sin dudas hay oportunidades que están floreciendo. La más obvia es la carne. Hemos trabajado mucho con Leo y con Mauricio (Macri) en el acuerdo con la Unión Europea. Tenemos que empujar porque la Provincia de Buenos Aires es la más beneficiada en ese acuerdo. Va a ser parte de nuestra agenda y sería muy bueno que también esté en la agenda del sector”, informó.

FUENTE: Cuarto Político.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!